Compartir
Publicidad

Una nueva oportunidad para los smartwatch con Wear OS: Qualcomm prepara nuevo chip tres años después

Una nueva oportunidad para los smartwatch con Wear OS: Qualcomm prepara nuevo chip tres años después
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qualcomm va a lanzar un nuevo chip para relojes inteligentes este próximo otoño. Así se lo ha confirmado Pankaj Kedia, director senior de wearables de Qualcomm, a Wearable.com, quien también ha asegurado que esta presentación vendrá acompañada de un nuevo "smartwatch de referencia", y que para navidades habrá varios socios que habrán lanzado nuevos relojes inteligentes con Wear OS y este nuevo chip.

Se trata de uno de los anuncios más importantes para relojes inteligentes de los últimos meses, una importante nueva oportunidad ya que los fabricantes llevan casi tres años utilizando prácticamente el mismo chip, el Snapdragon 2100. Tanto es así que incluso los últimos dispositivos en filtrarse y que llegarán este año al mercado, como el LG Watch 'Timepiece', seguirán utilizando este mismo procesador.

El anuncio no podría haber llegado en un mejor momento. Google le cambió el nombre a Android Wear por Wear OS el pasado marzo, lo que unido al anuncio de Qualcomm supondrá un nuevo impulso para sus relojes inteligentes en busca de unirse a la carrera por recuperar peso en el sector frente al Apple Watch o incluso los relojes de Samsung con Tizen.

En busca de una revolución necesaria

El propio Kedia también le ha desvelado a Wearable que el próximo chip de Qualcomm supondrá un tipo diferente de actualización que no hemos visto antes en los dedicados a smartwatches. Se acabaron los chips móviles adaptados para relojes, y llegó la hora de otros dedicados en exclusiva para estos dispositivos.

"En el 2100 hicimos retoques en el packaging, en los sensores, y en gran cantidad del software", ha dicho Kedia. "Pero cuando vamos a la tercera generación, está diseñada desde cero para una experiencia de reloj inteligente sin compromisos con chips dedicados que hacen que tu reloj luzca bonito cuando no lo miras, que brinda la mejor experiencia de entrenamiento y visualización, y extiende la vida de la batería".

El Snapdragon 400 que alimentó la primera generación de relojes con Android Wear apenas era una versión ligeramente adaptada de los chips para móviles, mientras que el Snapdragon 2100 de la generación actual fue más personalizado para este tipo de dispositivos, aunque con 28nm era un chip un tanto obsoleto ya de por sí. Ahora ya se acabaron las personalizaciones, y tendremos un chip diseñado desde cero para relojes inteligentes.

Pankaj Kedia también ha confirmado que Google y Qualcomm llevan trabajando mano a mano en este chip desde hace dos años, se pusieron en cuanto el 2100 salió al mercado, y que en este tiempo han estado recibiendo feedback de los clientes sobre las cosas que más y menos gustan de los dispositivos actualmente disponibles en el mercado.

El ejecutivo de Qualcomm ha terminado diciendo que podemos esperar variaciones de este chip dedicado dependiendo del dispositivo. Todos tendrán Bluetooth y WiFi como estándar, pero los dedicados al deporte vendrán con GPS, y también podemos esperar algunos con LTE.

Así pues, estamos ante una revolución que Android Wear, ahora Wear OS, llevaba años pidiendo a gritos. Por lo que han dicho este nuevo chip vendrá de la mano de varios lanzamientos, aunque está por ver si es suficiente para reimpulsar la plataforma móvil de Google y reanimarla en el sector a medio y largo plazo.

Vía | Wearable.com
En Xataka Android | Wear OS es oficial: así es la remodelación de Android Wear

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos