Compartir
Publicidad

The Copenhagen Wheel, el proyecto para convertir cualquier bicicleta en una eléctrica ya está disponible

14 Comentarios
Publicidad

Justo hace cuatro años, ya es casualidad, en Xataka os hablábamos de The Copenhagen Wheel. Un proyecto desarrollado con la colaboración de diferentes desarrolladores e investigadores, entre ellos parte del equipo del MIT. Su objetivo: convertir cualquier bicicleta en una eléctrica.

Ha pasado mucho tiempo desde que vimos aquel vídeo que poco mostraba sobre su proyecto, aunque dejaba claro su propósito. Ahora por fin, podemos hacernos con él ya que se encuentra en reserva y saldrá a la venta dentro de poco.

Cuantificando y universalizando la bici eléctrica

Para quien no lo conozca, The Copenhagen Wheel es una pieza que sustituye al plato trasero de la bicicleta. Lo quitamos, enganchamos la misma cadena y empezamos a pedalear para ir almacenando energía eléctrica dentro de esta singular rueda roja.

Además de convertir cualquier bici en eléctrica, también cuenta con diferentes sensores que están pensados para que los desarrolles le saquen el máximo provecho posible: cuantificación de datos, la posibilidad de controlar la velocidad desde el móvil...

Un proyecto bastante interesante aunque no económico a simple vista ya que si queremos hacernos con él tendremos que pagar nada más y nada menos que 700 dólares, poco más de 600 euros al cambio. Es cierto que es más económico que una bicileta eléctrica buena.

Iniciativas de este tipo, demuestran que la cuantificación va más allá de nuestro movimiento a dos piernas sin vehículos de por medio. Veremos si progresa, tiene buena aceptación y si con el tiempo tenemos versiones más económicas. Para algunos fabricantes como Parrot o Fitbit, les encaja perfectamente.

Más información | The Copenhagen Wheel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio