Compartir
Publicidad

Sony Core se estrena con SmartBand

Sony Core se estrena con SmartBand
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No había duda de que el CES 2014 iba a ser un explosión de dispositivos cuantificadores personales y tecnología para llevar puesta encima, y una compañía adelantada como Sony no iba a dejar pasar la ocasión sin mostrar sus alternativas.

Los japoneses siguen los pasos de Nike Fuelband, Fitbit, o los estrenados en el mismo día como LG Lifeband o Garmin Vívofit, todos ellos ideados para cuantificar nuestra actividad física desde nuestra muñeca.

El propio presidente de Sony Mobile, Kuni Suzuki ha sido el encargado de presentar en sociedad su solución, compuesta por una pulsera, y un sistema de monitorización de movimientos conocido como Sony Core. Vamos a conocer el conjunto en su vídeo de presentación:

Sony considera al Core como el gadget más pequeño que ellos han puesto en el mercado en su larga vida como fabricante, y en lo que respecta a SmartBand - la pulsera -, mucho colorido y diseño minimalista, tanto que no encontramos pantalla en ella.

La vida de la batería que incluye Core es de unos cinco días en una carga completa. De nuevo la falta de pantalla hacen que el consumo no sea mayor. No faltan un pequeño motor para la vibración, para cuando recibes una llamada, mensaje u otra notificación.

La falta de pantalla (a lo mejor la meten en nuevos modelos) se suple con tres pequeños LEDs que se iluminan para indicar que SmartBand está activo. Únicamente hay un botón y también es posible reproducir, pausar y saltar las canciones con la pulsera.

Sony Core Smartband

No hay muchos más detalles sobre su funcionamiento, sabemos que medirá nuestros pasos, y también nuestra actividad en el sueño. En conjunción con teléfonos – hay una aplicación muy trabajada visualmente -, podrán relacionarse estados de ánimo, tiempo meteorológico, música y fotografías, además de compartir y competir con otros usuarios. Como podéis comprobar en una de las imágenes, el conjunto es resistente al agua.

Hay futuro para Sony Core con SmartWear

La compañía japonesa tiene pensado darle utilidad al Sony Core, utilizarlo en otros gadgets que van a ir apareciendo dentro de una nueva familia conocida como Sony SmartWear. Lógicamente su utilidad inicial va de la mano de nuestros smartphones, con los que se comunicará vía Bluetooth.

Sony SmartBand y Core

La idea que pasa por la cabeza de Sony es la de dejar que otros fabricantes utilicen la tecnología de reconocimiento de movimientos que han introducido en Core – de la que parecen estar orgullosos – e incluso en un futuro no muy lejano, que directamente forme parte de los teléfonos Xperia.

Sony Core y SmartBand, precio y disponibilidad

El conjunto de SmartBand (SWR10) y Sony Core se pondrá a la venta esta primavera, en ocho colores diferentes. Se venderá en Europa y Estados por 99 euros, y habrá un pack adicional con tres pulseras SmartBands – diferentes colores - por unos 15 euros.

Más información | Sony Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio