El Pixel Watch de Google llegará (al fin) en 2022 para competir con el Apple Watch, dicen los rumores

El Pixel Watch de Google llegará (al fin) en 2022 para competir con el Apple Watch, dicen los rumores
18 comentarios

Hace casi tres años que Google compró la división Wear OS de Fitbit, y aunque parecía que aquello iba a significar el impulso definitivo de sus propios relojes inteligentes, el rumoreado Pixel Watch jamás aparecía en escena.

Eso cambiará, porque según fuentes cercanas a la empresa ese Pixel Watch llegará en 2022. Google ya está trabajando en dicho reloj, que tiene como nombre en clave 'Rohan' —muy Tolkeniano, desde luego— y que teóricamente estará orientado a competir de tú a tú con el Apple Watch.

Todo incógnitas, muchas promesas

El desarrollo de Google ha sido uno de los más esperados de los últimos años, sobre todo tras la inversión de 2.100 millones de dólares que la empresa hizo para adquirir Fitbit.

Esa operación no ha parecido dar apenas frutos hasta ahora, y parece que de hecho los recursos que se consiguieron no servirán de mucho con el hipotético Pixel Watch, ya que los datos apuntan a que quien lo está desarrollado es un grupo hardware separado de Fitbit.

De hecho se espera que este dispositivo sea un competidor directo del Apple Watch con las ya tradicionales características de seguimiento de la actividad física y la salud. Sí que podría haber integración con Fitbit en Wear OS (con nombre en clave 'Nightlight') cuando ese reloj aparezca.

Lo cierto es que la situación de Google con Wear OS lleva años siendo difusa. Tras años sin apenas actualizaciones importantes, su último esfuerzo se ha realizado en colaboración con Samsung, con la que llegó a un acuerdo para combinar Wear OS con Tizen.

El único resultado de esa alianza ha sido el Samsung Galaxy Watch4, y parece que ahora Google quiere lanzar su propia propuesta, que quizás aproveche el camino iniciado por los Pixel 6 y Pixel 6 Pro e integre un procesador propio que teóricamente podría ser una versión recortada de los Google Tensor que encontramos en esos móviles.

Vía | Insider

Temas
Inicio