Compartir
Publicidad

La competencia de Google Glass llegará desde uno de sus socios: Intel

La competencia de Google Glass llegará desde uno de sus socios: Intel
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel no solo quiere estar dentro de las gafas de Google, quiere estar dentro de otros modelos, y es que el gigante de los procesadores se ha aliado con la firma italiana Luxottica para crear gafas con mucha tecnología.

Ambas compañías han firmado un acuerdo por varios años en los que juegas van a desarrollar e investigar tecnología wearable, que terminará poniéndose en práctica en gafas de lujo y deportivas. Lo curioso es que Luxottica ya tenía un acuerdo con Google al respecto.

Podemos esperar modelos Oakley o Ray-Ban con circuitería Intel en su interior

La situación es curiosa, tenemos entendido que Intel trabajará codo con codo - y aprenderá todo lo necesario - con Google, creará el hardware ideal con ellos, pero también lo podrá poner en práctica en paralelo con una firma que lo que mejor sabe hacer son gafas.

Luxottica puede no sonar tan potente, pero si echamos un vistazo a su catálogo de marcas, la cosa cambia bastante: Ray-Ban, Oakley, Chanel, o Prada. Es my posible que con la tecnología en la mano, puedan crear una variedad de gafas más apetecible que lo que pueda hacer Google.

El primer producto de la asociación entre Intel y Luxottica verá la luz en algún momento del año que viene.

Shutterstock 1796280621 500x327

Los implicados no ven conflicto

El jefe de Luxottica, Massimo Vian, ya ha tenido tiempo para comentar que su acuerdo con Intel es diferente al que ellos han realizado con Google, dejando claro que no interferirá de ninguna forma en la asociación.

Para Vian, Google Glass es un producto muy específico, sin embargo ellos van a trabajar en el desarrollo de cosas desde cero, para sus diferentes marcas. Google por su parte también opina lo mismo, que no hay ningún tipo de conflicto entre marca, y si es necesario colaborarán con las compañías que consideren necesario.

Briankrzanichandmassimovian
Brian Krzanich y Massimo Vian, CEO de Luxottica

Más información | Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio