Compartir
Publicidad

Fitbit manda en el mundo de los wearables, Xiaomi le pisa los talones

Fitbit manda en el mundo de los wearables, Xiaomi le pisa los talones
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muy interesante conocer cómo va el floreciente mercado de los wearables, los medios tecnológicos le dedicamos mucho espacio, y nos gusta conocer realmente cuánta gente hay comprando este tipo de gadgets. La realidad es que las cifras de unidades vendidas en el primer trimestre no son realmente espectaculares, pero sí son muy llamativas en crecimiento.

Gracias a los chicos de IDC, que nos tienen bien informados sobre ventas de teléfonos, tablets e incluso ordenadores - trimestre a trimestre -, ahora podemos saber quién manda temporalmente en esto de los wearables, y los nombres que están ahí compitiendo por quitarle el cetro.

Parece que el mercado está formado principalmente por pulseras cuantificadoras, ¿dónde están los relojes?

Claramente tenemos en primer lugar a una empresa como Fitbit, pionera en el campo de las pulseras cuantificadoras, con productos que cuentan con más de una generación, antes de que Android Wear fuera una realidad.

La firma californiana se quedaría con un 34% del mercado en las ventas del primer trimestre, gracias a vender 3,9 millones de unidades. Sus productos los conocemos bien, por nuestras manos han pasado el modelo Charge, Charge HR, o Fitbit Flex.

La sombra de Xiaomi

Wearable Market Share Q1 2015 Idc

Como está ocurriendo con los teléfonos, pero sin tantas trabas para vender sus productos fuera de China, tenemos a la empresa Xiaomi creciendo de forma meteórica. Más que sombra, es una realidad, y con la política de ofrecer mucho por poco, la veremos comer terreno sin que nadie pueda remediarlo.

En las listas de IDC aparecer como segunda con un 25% de la cuota de mercado. Lo consiguen vendiendo 2,8 millones de unidades de su pulsera Mi Band. Nombres consolidados como Samsung, Jawbone o Garmin aparecen detrás de ella en las tablas.

Curiosamente la primera empresa que se dedica a hacer relojes inteligentes es Samsung, tendríamos que irnos al apartado “otros” para encontrar a empresas como LG, Motorola o Pebble. Con IDC trabajando estos datos, será muy interesante conocer cómo se las gasta el Apple Watch en los siguientes estudios de mercado.

650 1200

Más información | IDC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio