Publicidad

Bellamy es la respuesta de Swatch a los smartwatches: un reloj normal con NFC para los pagos

Bellamy es la respuesta de Swatch a los smartwatches: un reloj normal con NFC para los pagos
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos lo adelantaron ellos mismos en verano, a Swatch no le gusta el concepto de reloj inteligente que se está implantando - ¿Apple Watch? Un juguete interesante -, ellos prefieren algo que tenga una autonomía de reloj y que guarde las formas, introduciendo funcionalidades que realmente sean prácticas en la muñeca del usuario.

El gigante de los relojes se ha ido directamente a China para empezar a desarrollar su idea, allí va a intentar que la gente se sienta interesada por un reloj bastante convencional, que responde al nombre de Swatch Bellamy, y ofrecerá la posibilidad de realizar pagos con él.

Las compras solo se podrán realizar en establecimientos donde tengan puntos de venta con UnionPay

El precio del reloj se espera que esté en torno a los 600 yuanes, que es algo así como 90 euros al cambio. Por el precio nos darán un reloj al estilo de la casa, sin conexión a la red de redes, ni amistad con teléfonos móviles.

Claramente no es un competidor para los smartwatches, pero sí es una apuesta importante por implementar los pagos desde un wearable, asequible y de forma sencilla.

Para conseguir que todo el proceso sea posible, Swatch se ha asociado con alguno de los principales bancos chinos - Bank of Communications-, para utilizar el sistema UnionPay, que es el único que emplea NFC y es viable para pagos en el país.

Swatch Payments Watch China

Los pagos móviles en China se han visto incrementados en un 134% durante 2014, según informaciones del banco central. Es normal que el crecimiento sea tan alto si antes no existía la posibilidad, pero también es cierto que el país parece un escenario ideal para desplegar una idea como la de Swatch.

Nosotros no somos una compañía especializada en tecnología de consumo, no vamos a reducir un teléfono para colocarlo en la muñeca. Nick Hayek, CEO de Swatch

En cuanto al sistema UnionPay parece el que tiene mayor camino recorrido, pero hay competencia por parte de empresas como el grupo Alibaba, además de lo que tenga que venir de fuera, como es el caso de Apple (también quiere aprovechar la infraestructura de UnionPay).

Como curiosidad comentar que el nombre elegido para el reloj tiene su historia, Edward Bellamy introdujo en sus novela "Looking Backward" la idea de lo que son hoy en día las tarjetas de crédito. Un guiño al cambio que está por venir.

Vía | WSJ Imagen | Sina Weibo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir