Publicidad

El ASUS VivoWatch SP llega a España: precio y disponibilidad oficiales del último reloj inteligente de ASUS

El ASUS VivoWatch SP llega a España: precio y disponibilidad oficiales del último reloj inteligente de ASUS
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales del año pasado, en el IFA 2019, concretamente, ASUS presentó el ASUS VivoWatch SP, un reloj inteligente con un marcado carácter deportivo y diseño casual. Tiempo ha pasado desde entonces y no ha sido hasta ahora cuando ASUS ha decidido desvelar su precio y disponibilidad oficiales: 299 euros a partir de la segunda quincena de agosto.

Ficha técnica del ASUS VivoWatch SP

ASUS VIVOWATCH SP

DIMENSIONES Y PESO

53,5 x 46,5 x 14,2 mm
36 gramos sin correa
62 gramos con correa

PANTALLA

TFT LCD de 1,34 pulgadas
Resolución 320 x 300 píxeles
Always on

SISTEMA OPERATIVO

ASUS Health

PROCESADOR

1,15 GHz

MEMORIA RAM

1 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

Por determinar

BATERIA

200 mAH
10 días (uso normal)
14 días (ahorro de energía)
Clip de carga USB

CONECTIVIDAD

Bluetooth 4.2

SENSORES

2x ECG
2 x PPG
Gravedad
GPS
Altímetro

RESISTENCIA AL AGUA

5 ATM

PRECIO

299 euros

Diseño casual y enfocado a la salud

Asus Vivowatch Diseno

El reloj tiene una caja de 53,5 x 46 x 14,2 milímetros circular con un acabado sencillo y un solo botón en el canto derecho que usaremos para interactuar con el mismo. En la zona inferior tenemos los sensores, que detallaremos más adelante, y en la parte superior la pantalla, un panel TFT LCD de 1,34 táctil con resolución 320 x 320 píxeles.

En el interior del mismo encontramos 1 GB de memoria RAM y un procesador a 1,15 Ghz, así como una batería de 200 mAh, Según ASUS, esa capacidad es suficiente para ofrecer hasta 10 días de autonomía "bajo un uso normal". La conexión con el reloj se hará mediante Bluetooth 4.2 y a través de la app ASUS HealthConnect, que es compatible con Android 4.4/iOS 11 en adelante.

Asus Vivowatch Sp 2

En lo referente a sensórica, el reloj cuenta con ECG (electrocardiograma) y PPG (fotopletismografía) que permiten registrar el tiempo de tránsito de pulso, la frecuencia cardíaca, las horas de sueño y los niveles de actividad y estrés a lo largo del día. Además, ASUS explica que el sensor ECG mide la respuesta simpática y parasimpática del cuerpo para calcular "los índices de vitalidad y relajación en solo un minuto". Con ambos datos se calcula el "índice de armonía corporal", que básicamente mide la respuesta general del cuerpo ante el estrés.

Por otro lado, el dispositivo cuenta con un sensor que mide la saturación de oxigeno en sangre, así como GPS y altímetro, algo pensado para los más deportistas. Cabe destacar que también permite llevar un control del ciclo menstrual. Por último, aunque no por ello menos importante, podemos recibir notificaciones de las apps y de las llamadas, como en casi todo smartwatch.

Versiones y precio del ASUS VivoWatch SP

Asus Vivowatch Sp 3

El ASUS VivoWatch SP llegará a las tiendas a partir de la segunda quincena de agosto a un precio de 299 euros. ASUS no ha comentado si estará disponible en otro color que no sea negro. En la caja se incluyen dos correas de silicona de grado médico de 22 mm, una larga (ya puesta en el reloj) y una corta aparte.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios