Compartir
Publicidad

Toda la televisión donde tu vayas gracias a TiVoGoTo

Toda la televisión donde tu vayas gracias a TiVoGoTo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos tenido ocasión de hablar ampliamente sobre los Media Centers, es decir, sobre la posibilidad de acceder a todos los contenidos audiovisuales, de música y de entretenimiento desde el salón de tu casa. Más adelante nos ocuparemos de los Portable Media Centers, que son lo mismo pero con la ventaja de disponer de ellos en un dispositivo portátil. Ahora bien, Tivo, el emblema de los Media Centers o de los Vídeo Grabadores Personales, lanza en USA el servicio TiVoGoTo que hará posible que sus suscriptores puedan transferir los programas de televisión a sus ordenadores portátiles, o a sus Portable Media Centers. Todo gracias a un nuevo procesador desarrollado por AMD. Con TiVoGoTo se puede transferir, a un dispositivo portátil, todos los contenidos de la televisión que graba TiVo, según la personalización que hayas establecido, menos aquellos programas protegidos por derechos propietarios (los de pago por visión, por ejemplo). Para ello en USA y para PC con Windows solamente, los suscriptores TiVo pueden descargar de manera gratuita un software con el que habilitar TiVoToGo. Esto es posible gracias a una alianza con AMD que respalda TiVoToGo para posibilitar la transferencia directa de programas de una DVR Series2(TM) TiVo(R) a una computadora portátil u otro dispositivo móvil. David Sandford, director de negocio de licencias y tecnología de TiVo, afirma que "la portabilidad es uno de los principales deseos de los abonados a TiVo y las innovaciones clave en materia de procesamiento incluido, como el procesador Au1200 de AMD, ayudan a hacer posible la transferencia directa del contenido de TiVo a diversos dispositivos portátiles".

Una vez que el contenido se encuentra en el PMP, el procesador Au1200 ofrece una pantalla con calidad de DVD que se puede escalar en forma directa a pantallas más grandes sin que esto afecte la calidad de la imagen. El procesador AMD Au1200 ha sido diseñado para funcionar con los formatos media estándar, como MPEG2, MPEG4, WMV9, H.263 y DivX. Las ventajas que ofrece este procesador de AMD para dispositivos audiovisuales portátiles se podrá ver de cerca en el próximo Consumer Electronics Show de Las Vegas, que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de enero del 2005.

Es el primer paso. Más adelante TiVo prevé que se pueda acceder a los contenidos directamente desde una conexión a Internet y desde donde estés. O controlar tu TiVo a distancia a través de Internet para, por ejemplo, grabar los programas de televisión que te interesen. Con lo que los códigos tradicionales de la emisión televisiva quedan a disposición de lo que decida el usuario. Pero ¿que nuevas situaciones veremos con éstos nuevos desarrollos?, Por el momento ya no tenemos un espectador pasivo atado al sofá de su salón, sino plenamente interactivo, en red y en movimiento. Sólo el planteamiento es apasionante desde luego, ¿o no?. ¡Abramos el debate!.

En Xataka sobre los Media Centers Ver como funciona directamente en TiVoGoTo Mas información en AMD El site del Consumer Electronics Show de Las Vegas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos