Publicidad

Nuevo Sony Xperia Z5, primeras impresiones (con vídeo): apuesta completa por los dos días de autonomía
Vídeos

Nuevo Sony Xperia Z5, primeras impresiones (con vídeo): apuesta completa por los dos días de autonomía

Publicidad

Publicidad

La apuesta de Sony para este 2015 se llama Xperia Z5 y no es única. Su principal baluarte será el sucesor natural del Xperia Z3 del año pasado. No ha habido dos flagships este año pero a nivel numérico sí que hemos dado el salto hasta este Sony Xperia Z5.

En Xataka ya hemos pasado tiempo con el nuevo Xperia Z5 y tenemos nuestras primeras impresiones con vídeo, donde te contamos cómo son y qué nos parecen las novedades que llegarán al mercado con el nuevo Sony Xperia Z5.

El Sony Xperia Z mejor diseñado sin perder resistencia al agua

Con la base de su cuerpo de cristal que ha sido santo y seña de los Xperia Z desde su creación, el nuevo Xperia Z5 es una buena culminación del trabajo dentro del lenguaje de diseño Omnibalance.

En este nuevo terminal, aun manteniendo el diseño ya muy identificable, Sony aporta bastante novedades que le dan una apariencia más uniforme, la mejor desde que conocemos los Xperia Z. El marco va mejor integrado, parece formar parte de toda la carcasa, y ha sido acabado en aluminio pulido.

Para transmitir la sensación de continuidad y además otorgarle otro tacto y mejor agarre, la superficie de cristal (Dragontrail) es esmerilada. El resultado nos parece muy atractivo y con la combinación de colores disponible, quedan realmente bien.

A nivel de diseño, la otra gran novedad está en el botón de inicio. Ahí es donde ha colocado Sony su lector de huellas. Ahora es más grande para acoger precisamente ese lector, y a falta de probarlo más a fondo, parece una buena idea pues ahí es donde iremos a colocar el dedo cuando encendemos el terminal. Si al mismo tiempo nos identificamos, pues mejor. Respecto a ese lector de huellas, Sony aprovechará para que sea la base de la gestión de perfiles de usuarios, lo que nos deja un buen escenario de uso: hijos, pareja, compañero ... podrán acceder a sus aplicaciones y configuración en el terminal Android con solo identificarse con su huella.

Sony Xperia Z5 trasera

En mano, el Sony Xperia Z5 nos ha resultado cómodo, con mejor agarre como hemos indicado, y ni grueso ni pesado, aunque por cifras este smartphone no entra en la guerra de delgadez extrema que estamos viendo en la gama más alta. No lo ha hecho, como veremos más adelante, por dos poderosas razones según Sony: cámara y batería.

Tampoco ha renunciado Sony a la resistencia al agua. Con perfil IP65/IP68, mantenemos la posibilidad de sumergir el terminal hasta media hora a un metro y medio de profundidad, pero la gran noticia es que la eliminación de la tapa en el puerto microUSB que estrenó el M4 Aqua, llega a este Xperia Z5. Es una excelente decisión porque es un puerto usado a diario y generaba numerosas dudas entre los consumidores no por la incomodidad en sí, sino por la duda casi existencial sobre si habíamos cerrado correctamente o no el puerto, o pudiera estar afectado y no ser estanco. Y todo ello manteniendo la ranura para tarjetas microSD con la que ampliar la memoria interna de serie.

Pantalla FullHD pero muy brillante

Mirando a los rivales uno podría esperar que el Sony Xperia Z5 diera el salto a una pantalla de más resolución. Sin embargo, Sony se ha mantenido firme en su idea de tener 1080p en una diagonal de 5.2 pulgadas, es decir, unos 410 ppp de densidad. Eso son 200 menos que otros gama alta, pero para Sony tiene preferencia la batería y el consumo de su terminal.

Pero que no haya aumentado la resolución no significa que no se haya buscado mejorar la pantalla. El panel IPS es ahora más brillante, alcanzando los 700 cd/m2, lo que lo situará como una de las pantallas más brillantes de siempre en el mundo smartphone.

Z5 pantalla

A falta de ver qué tal rinde en exteriores, lo que hemos visto nos ha gustado. Además, Sony quiere buscar acercarse a los paneles AMOLED en contraste y gama de colores añadiendo tecnologías propias que probaremos a fondo en nuestro análisis.

El Snapdragon 810 actualizado llega para quedarse

Teníamos muchas ganas de ver qué tal era el comportamiento de la segunda generación de procesadores Snapdragon 810 tras la polémica del rendimiento y sobrecalentamiento, y con este Xperia Z5 nos hemos quedado tranquilos. El smartphone va en todo momento fluido en parte gracias a los 3 GB de memoria RAM, y no hemos apreciado ningún punto caliente que deba preocuparnos en nuestra toma de contacto.

Si Qualcomm parece que ha solucionado sus problemas, la eficiencia de este procesador junto con el modo Stamina y la batería de 2.900 mAh del Xperia Z5 nos dejarían en teoría con un escenario donde efectivamente es posible pensar en más de un día de autonomía sin excesivos problemas. Pero habrá también que probarlo con detalle y ver qué perfiles de usuarios pueden optar a esta posibilidad que promete Sony de dos días de autonomía.

Z5 12

Importante en este modelo es que Sony no se ha olvidado de la clara tendencia en la gama alta: la carga rápida. Sony promete que en media hora podremos alcanzar una carga del 50% de la batería.

Por último hay que hablar del sonido, cuidado siempre por Sony y que aquí se amplía al modo inalámbrico con ayuda de LDAC. Esto supone que habrá que comprar auriculares compatibles con esta tecnología propietaria.

La cámara del Xperia Z5: 23 megapixeles y enfoque híbrido

EL otro pilar de Sony con su nuevo Xperia Z5 es la cámara. Aquí su elección ha sido su último sensor, con 23 megapixeles de resolución y estabilización óptica SteadyShot. Esa alta resolución Sony quiere que sea usada para poder ampliar la imagen y hacer hasta zoom 5x sin pérdida aparente de detalle.

En las pruebas que hemos realizado con el terminal, siempre en interior, el enfoque sí que se ha mostrado realmente veloz y la diferencia con el modelo del año pasado es importante. Está al menos a la par en velocidad que los mejores smartphones de gama alta que hemos probado este año.

Cámara del Xperia Z5 de Sony
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir