Compartir
Publicidad

No te sentirás como en The Martian pero en este vídeo puedes volar por encima del planeta Ceres

No te sentirás como en The Martian pero en este vídeo puedes volar por encima del planeta Ceres
9 Comentarios
Publicidad

Ayer tuvimos por fin un apasionante trailer de The Martian y si leiste el libro o te gusta la ciencia-ficción y el espacio, seguro que estás contando los días para poder verla en pantalla grande. Mientras esperas, una posibilidad para sentirte como un astronauta es sobrevolar el planeta Ceres gracias a un vídeo de la NASA.

Esta simulación es la más completa realizada hasta ahora del planeta Ceres gracias a la combinación de viejas imágenes tomadas por la NASA a más de 13 kilómetros de altura con las nuevas, las cuales se hicieron más cerca que nunca: a 5.100 kilómetros sobre la superficie de Ceres. En total se han combinado 80 imágenes para este recorrido virtual sobre Ceres.

Hace unos días la sonda Dawn encargada de la misión comenzó un nuevo recorrido a todavía menos distancia de este planeta enano, 4.400 kilómetros, por lo que va de hito en hito, pues ha sido la primera en completar las órbitas de dos elementos del espacio.

En el vídeo podemos apreciar y recrearnos con cráteres y diferentes zonas, lo que supone un ejercicio de cartografía nunca antes conseguido.

Más información | NASA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio