Compartir
Publicidad

GoPro no quiere ser una cámara de acción solo: ahora se apunta a grabar con la NHL

GoPro no quiere ser una cámara de acción solo: ahora se apunta a grabar con la NHL
8 Comentarios
Publicidad

Cuando pensamos en un vídeo grabado con una GoPro se nos viene a la mente imágenes de deportes extremos o acciones imposibles. Situaciones límites que son difíciles de replicar pero que siempre gustan ver. Conscientes de que su nicho es limitado, buscan nuevos mercados y ayer anunciaron un acuerdo con la liga nacional de hockey en Estados Unidos.

Gracias a esta firma, las retransmisiones de estos partidos comenzarán a contar con nuevos puntos de vista para narrar los partidos. Cámaras en primera persona o en puntos que antes no las había para enseñar imágenes diferentes y que permitan meternos más de lleno en la acción. Un paso interesante, aunque no el único.

Hockey en primera persona

Si seguís el deporte estadounidense con frecuencia, sabréis que Microsoft ya ha hecho esfuerzos por meter la tecnología en la NFL a través de tablets Surface. También ha habido experimentos con cámaras en primera persona en el fútbol americano y con Google Glass en la NBA.

Una buena idea pero que de momento se encuentra en un estado muy verde ya que las normativas de las diferentes ligas deportivas no permiten el uso de estos accesorios mientras se juega dado el riesgos de lesiones o la posibilidad de interrumpir o entorpecer el juego. Se va probando, eso sí, para ofrecer algo diferente a lo que se ha visto hasta ahora.

De forma más local, este año en el europeo veremos algunos partidos en primera persona. De momento no se ha detallado en qué partidos serán y cómo funcionará de cara a la retransmisión del evento. Pequeños pasos, muy interesantes, pero con la duda todavía del valor real que ofrecen estos puntos de vista.

Vía | Quartz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio