Compartir
Publicidad

Adam Demo nos demuestra hasta dónde puede llegar Unity en buenas manos y una Nvidia GTX 980

Adam Demo nos demuestra hasta dónde puede llegar Unity en buenas manos y una Nvidia GTX 980
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Supongo que Unity es un nombre que nos suena a la mayoría, es una plataforma de desarrollo con la que se han creado juegos muy conocidos, y sirve para casi cualquier sistema disponible en el mercado. Como ocurre con Unreal Engine, sus creadores consideran que una buena forma de sacar brillo a su tecnología es coger y hacer un contenido atractivo, con un metraje más extenso y un guión, que nos permita seguir la demostración con algo más que efectos gráficos.

Por esto han creado Adam Demo, una prueba fantástica de las capacidades de la versión 5.4 de Unity, funcionando sobre un hardware conocido como es una GeForce GTX980 - imaginaos lo que se podrá hacer con una 1080 -. La demostración corre en formato 1440p, y aunque el motor gráfico está en fase beta, se nos adelantan muchas novedades en el vídeo.

Algunos la pudieron ver con anterioridad en la conferencia Unite Amsterdam, pero ahora el contenido está colgado en YouTube para que podamos disfrutarlo y opinar con libertad sobre las capacidades técnicas y artísticas del equipo encargado de desarrolla la demo, el Unity Demo Team:


Nos sirve para hacernos una idea de lo que se podrá ver en juegos que utilizan sus herramientas principales, también otras que se ponen en práctica en esta demo, como CaronteFX - efectos físicos -. Destaca la iluminación en tiempo real conseguida, los efectos de transparencia, o la niebla volumétrica.

Desde el punto de vista del desarrollador nos cuentan que la beta de Unity 5.4 propone mejoras en el flujo de trabajo de cara a los artistas, optimizaciones para la transformación de contenidos en realidad virtual, mejoras en el renderizado multihilo, o soporte a mayores resoluciones. Al margen de Adam, tenemos otras demostraciones que nos ayudan a ver las mejoras con respecto a la versión 5.0:


Comentar que actualmente hay más de millón y medio de desarrolladores haciendo cosas con Unity, y que hay más de 26 plataformas de juegos diferentes a las que llegan esos contenidos.

Sobre la utilización de Unity en la creación de películas y animación, os recomiendo que también veáis el corto 'The Gift', creado por el estudio japonés Marza:


2 Dxo
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio