Compartir
Publicidad
Publicidad

Xbox Project Scorpio: así son las tripas de la nueva bestia de Microsoft

Xbox Project Scorpio: así son las tripas de la nueva bestia de Microsoft
Guardar
72 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los responsables de Microsoft han dado acceso preliminar a las especificaciones y detalles de las nuevas Xbox Project Scorpio a pesar de que aún quedan varios meses para que las consolas más potentes de la historia lleguen al mercado.

En esas especificaciones hay una característica especialmente destacable: la ambición de Microsoft en el soporte de juegos nativos 4K. La potencia de todos los componentes está orientada a ese objetivo, y estamos ante un desarrollo que deja atrás a todo lo conocido, incluyendo por supuesto a la PS4 Pro.

Juegos en 4K a 60 fps, el objetivo

En esas especificaciones el primer protagonista es el procesador, que hace uso de ocho núcleos Jaguar modificados y que sobre todo funcionan a una frecuencia de reloj mayor, 2,3 GHz en lugar de los 1,75 GHz de los de la Xbox One.

Donde llegan las diferencias fundamentales en es la GPU, que forma parte de un SoC desarrollado nuevamente en colaboración con AMD y que en su procesador gráfico contará con 40 "unidades de computación personalizadas" con una frecuencia de trabajo de 1.172 MHz. La idea, ofrecer juegos nativos a 4K y a 60 fotogramas por segundo, con los títulos actuales pudiendo hacer upscaling a esa resolución.

A ese SoC le acompañan además 12 GB de memoria GDDR5 que son especialmente destacables por los 326 GB/s de ancho de banda que ofrecen: pocos cuellos de botella incluso para los juegos más exigentes. El almacenamiento está surtido con una unidad de disco duro de 1 TB de 2,5 pulgadas (nada de SSD, nos tememos) y con una unidad Blu-ray UHD como la que integraron (con mucho acierto) en las Xbox One S.

Project Scorpio

Xbox One S

PS4 Pro

Procesador

8 núcleos x86 (2,3 GHz)

8 núcleos "Jaguar" (1,75 GHz)

8 núcleos "Jaguar" (2,1 GHz)

GPU

40 unidades de computación (a medida) a 1172 MHz

12 unidades de computación GCN a 914 Mhz

36 unidades de computación GCN a 911 MHz

Memoria (ancho de banda)

12GB GDDR5 (326 GB/s)

8GB DDR3 / 32MB ESRAM (68 GB/s / 219 GB/s)

8GB DDR5 (218 GB/s)

Disco Duro

1TB

500GB / 1TB / 2TB

1TB

Lector

4K UHD Blu-ray

4K UHD Bluray

Blu-ray

Como revelan los responsables de Eurogamer que han tenido acceso a esta información en exclusiva, en Microsoft han querido dejar claro que todas estas especificaciones son solo parte de la ecuación, que "son solo números", y la idea era "llevar la calidad del diseño de la consola a un nuevo nivel en todas las áreas".

Vía | Eurogamer
En Xataka | Project Scorpio será capaz de grabar contenido 4K y su fuente de alimentación será interna

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos