Compartir
Publicidad

Wii. Todo lo que necesitas saber.

Wii. Todo lo que necesitas saber.
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la presentación de la Playstation 3, nos encontramos ahora con la de la Wii, la próxima consola de Nintendo.

Aunque el fabricante japonés no ha ofrecido demasiados datos técnicos en la conferencia, si que ha publicado en su página web datos varios, algunos de los cuales ya conocíamos y otros que confirman rumores que habían surgido. Lo que si hemos podido ver en la conferencia ha sido la demostración de su funcionamiento por primera vez de forma pública y, particularmente a mi, me ha encantado. Pero no adelantemos acontecimientos y veamos primero toda la información que nos han dado. La Wii llevará en su corazón un procesador PowerPC desarrollado en colaboración con IBM, mientras que la controladora gráfica ha sido desarrollada con ATI. Al contrario que sus competidoras, la Wii no incluirá ningún disco duro interna sino que incorpora 512 MB de memoria flash y una ranura para tarjetas SD.

Wii

El diseño de la consola es el que ya conocíamos, con un tamaño parecido al de tres cajas de DVD apiladas. Lo bueno es que, al ser el controlador inalámbrico, podremos tenerla disimulada si así lo queremos, ya que además puede ser colocada en vertical o en horizontal.

El controlador, como ya es de sobra conocido, incorpora sensores de movimiento que le permiten tres ejes de libertad, igual que el nunchaku. Además de vibración en el mando, también incorpora un altavoz y 6 botones. El nunchaku incorpora un controlador analógico y dos botones.

Los discos que utilizará la consola tendrán, en principio, un formato propio, de la misma forma que se hizo con la Gamecube, los discos de la cual también son compatibles con la Wii.

Por lo que respecta a la conectividad, permite el uso de redes inalámbricas 802.11b/g, pudiendo comunicarse de este modo con la Nintendo DS. Gracias a su modo WiiConnect24 la consola estará siempre conectada a Internet, con lo que puede recibir actualizaciones o mensajes incluso cuando no la estamos utilizando. Esto se consigue manteniendo siempre encendida, aunque en estado sleep para consumir menos energía, lo que permitirá además tener un tiempo de arranque muy corto.

También se confirma que dispondrá del Virtual Console con el que nos podremos descargar juegos de Nintendo 64, Super Nintendo y NES y rememorar las viejas épocas, además de permitir que desarrolladores independientes publiquen sus juegos por este canal.

Poco más en lo que respecta a la parte técnica. Si nos vamos un poco hacía el apartado rumores, pues Nintendo no ha aclarado nada en este respecto, se dice que la consola estará disponible hacia finales de este año y que tendrá un precio aproximado de 250 dólares.

Si es verdad, pronostico que se va a llevar una buena parte del pastel del mercado de las consolas, especialmente de la Playstation 3, que duplicaría ese precio.

Si queréis más información acerca de los juegos, os remitimos a nuestros compañeros de VidaExtra que han hecho un excelente trabajo contándonos en directo esta presentación.

Es vuestro turno. ¿Qué os ha parecido la conferencia de Nintendo y los datos que han ofrecido?

Más información | Nintendo. Wii. Más información | VidaExtra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos