Warner abre su propio multiverso en un juego gratuito a lo 'Super Smash Bros.' que enfrentará a Batman, Arya Stark y Bugs Bunny

Warner abre su propio multiverso en un juego gratuito a lo 'Super Smash Bros.' que enfrentará a Batman, Arya Stark y Bugs Bunny
11 comentarios

Los multiversos están de moda. Con la nueva película de Spider-Man y prácticamente todo el MCU a borde de desencadenar el potencial de las propiedades cruzadas, las grandes corporaciones con propiedades de naturalezas distintas se devanan los sesos para encontrar fórmulas que permitan explotarlas en conjunto. Warner lo va a hacer con 'Multiversus', un juego de lucha gratuito online por equipos que enfrentará a franquicias tan diversas como 'Juego de tronos', 'Scooby-Doo' y los héroes DC.

El juego es una indisimulada réplica de 'Super Smash Bros.' (el propio choque multiversal de Nintendo), solo que el acento se pone en el cooperativo por equipos. El juego llegará en 2022 para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC, organizado por temporadas (es de suponer que ahí será donde Warner encontrará el negocio, al rentable estilo de 'Fortnite'), con cross-play y las preinscripción de la beta ya abierta en MultiVersus.com.

Un enorme catálogo de luchadores

Como sucede también con Nintendo, lo más atractivo del juego es el plantel de personajes disponibles para luchar, que de momento ha desvelado a Batman, Superman, Wonder Woman y Harley Quinn (DC), Shaggy ('Scooby-Doo'), Bugs Bunny ('Looney Tunes'), Arya Stark ('Juego de Tronos'), Tom y Jerry, Jake y Finn ('Hora de aventuras'), Steven Universe y Granate ('Steven Universe') y alguna criatura original, como el singular Perreno.

La novedad en la mecánica está en que no estamos en un todos contra todos, sino en una apuesta por el cooperativo online, con enfrentamientos por parejas. De este modo, los jugadores podrán desencadenar poderes y ataques especiales que solo se pueden activar en colaboración con los compañeros. El juego, desarrollado por Player First Games, deja abierta la puerta a otras opciones, como un modo para un jugador o un battle royale de cuatro jugadores.

Temas
Inicio