Compartir
Publicidad

Usar la Wii como MediaCenter

Usar la Wii como MediaCenter
2 Comentarios
Publicidad

En Xataka no solemos prodigarnos con demasiado software, pero cuando encontramos uno que realmente nos impresiona y que dota de un nuevo aire a nuestros gadgets, no podemos dejar de recomendaroslo.

El Wii Transfer es una de esas joyas que podemos encontrar de vez en cuando y que viene perfecto para los poseedores de una consola Wii de Nintendo y un ordenador Mac. Este programa nos hace realmente fácil el convertir y pasar los vídeos, fotos y música de un Mac a la consola de Nintendo, que peca quizás de poco ambiciosa (en su filosofía) como reproductor de medios.

La novedad y lo verdaderamente interesante de esta versión (ya hablamos de la anterior) es que al contrario de lo que pasaba hasta ahora, que debíamos convertir y copiar en una tarjeta SD el contenido multimedia para pasarlo a la consola Wii, ahora Wii Transfer nos permite hacer streaming de la biblioteca de iPhoto o iTunes. En cuanto a los vídeos, los convierte en flash a buena calidad para que la transferencia sea rápida.

Así, con Wii Transfer ahora pasamos todo el contenido que queramos cómodamente sentados en el sofá delante de la consola. Para ello usamos la conectividad WiFi de la consola.

La configuración es sencilla. Abrimos el programa y al decirle que queremos compartir, nos aparece una dirección URL que debemos copiar luego en el navegador de la consola Wii y así obtener una menú de navegación por los contenidos como si en vez de un Mac al otro lado, tuviéramos un iPod.

La única pega de este programa es de pago, pero su coste es realmente insignificante para lo que nos ofrece. Nos cuesta 19 dólares, que al cambio serían unos 12 euros.

Vía | Applesfera. Más información | Wii Transfer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos