Publicidad

Todas las novedades que llegan a 'Fortnite' Temporada 2: nuevos escenarios, agentes secretos y Deadpool

Todas las novedades que llegan a 'Fortnite' Temporada 2: nuevos escenarios, agentes secretos y Deadpool
2 comentarios

Tras pasar por la que ha sido su temporada más larga hasta la fecha, 'Fortnite' ya ha dado el salto a la Temporada 2 de Capítulo 2. Una nueva actualización que, sin cambiar la base del juego de Epic Games, sí presenta la que promete ser su mayor evolución hasta la fecha.

Con las películas de espías y agentes secretos como excusa -que la nueva cinta de James Bond llegue en un par de meses invita a pensar en un evento dedicado-, la nueva temporada suma a la habitual ristra de nuevas zonas, skins, armas y accesorios, un renovado sistema de misiones que nos invitará a elegir bando.

Nuevos lugares emblemáticos de la Temporada 2

Aunque el salto al sistema de físicas Chaos de Unreal Engine parecía indicar que el cambio de la Temporada 2 podía ser radicalmente distinto, parece que por ahora tocará conformarnos con un pequeño grupo de nuevas localizaciones a la espera de un cambio mayor.

La llegada de los agentes sirve para colocar distintas bases secretas que estarán repartidas por el mapa a la espera de ser descubiertas. La zona central y las esquinas noreste en el cuadrante H1, noroeste en el B1, este en H5 y suroeste en B7, parecen ser las principales afectadas, así como la isla central del mapa que es ahora el emplazamiento de la agencia especial de agentes.

Mapacapitulo2fortnite

Las novedades del Pase de Batalla

Con dos grupos de agentes disponibles, espectro o sombra -o lo que es lo mismo, los buenos contra los malos-, la intención de Epic Games es poder sumar misiones adicionales al catálogo habitual que llega cada semana. Dependiendo de la facción a la que decidamos apoyar, recibiremos un estilo de skin u otro. Un giro de tuerca a su sistema de progreso destinado a que las horas de juego sigan sumando frente al cada vez más candente empuje de la competencia.

Para apoyar el cambio el modo Battle Royale de 'Fortnite' suma un nuevo hub que parece acercarlo cada vez más a Salvar el Mundo, el modo original con el que nació el juego y que quedó relegado a un segundo plano tras el éxito del multijugador competitivo.

Hub

En él, la sala de operaciones de nuestros agentes secretos, podemos acceder a una forma más cómoda de ver nuestras misiones diarias, las semanales y el resto de desafíos de cada agente. A través de un mapa virtual podremos ver de un plumazo qué retos tenemos pendientes y dónde debemos dirigirnos al saltar del autobús para completarlos.

Esa estación de control también servirá como guía para el progreso del nuevo Pase de Batalla, disponible por 950 PaVos (unos 10 euros), que nos abrirá las puertas a nuevas skins y accesorios para modificar nuestro avatar.

Como gran cambio en ese sentido está la skin de Maya, un personaje completamente personalizable al que podremos añadir distintos estilos por separado. Cambios individuales para cada parte del personaje con distintos tipos de pelo, tatuajes o ropa que vayamos consiguiendo al completar misiones.

Mapavirtual

Cambios en misiones y mecánicas

La Temporada 2 también sirve de excusa para abrazar aún con más fuerza los modos adicionales al clásico Battle Royale. Con un equivalente al clásico estilo Buscar y Destruir, un equipo colocando una bomba y el otro intentando evitar que eso ocurra, las nuevas localizaciones del mapa servirán como escenario para duelos por equipos más cortos y con un estilo completamente distinto al habitual.

Como novedades para reforzar la idea, y con la intención de ofrecer nuevas respuestas defensivas y de ataque, entre las nuevas armas que llegarán al juego habrá opciones de sigilo como un powerup de invisibilidad o una caja en la que escondernos, así como torretas automáticas y un escaner para ver la posición de los enemigos como apoyo para defender posiciones.

Maya

Por ahora lo único que el juego ofrece en ese sentido es una serie de enemigos controlados por la IA que custodian distintas localizaciones que actúan como base para las facciones. Al acabar con ellos se activan poderes como el citado escaner de enemigos o dejan caer armas especiales dependiendo del agente que hayamos aniquilado. Queda por ver en qué consiste todo esto conforme el juego siga avanzando en la temporada, pero la cosa promete.

Por último también se ha añadido la posibilidad de arrojar objetos en vez de simplemente dejarlos caer. Una forma mucho más útil de pasar objetos de curación o escudo a nuestros compañeros para que puedan utilizarlos cuando el fuego cruzado no cede muchas más opciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios