Compartir
Publicidad

Tetris, el videojuego de inteligencia que nos llega desde la URSS

Tetris, el videojuego de inteligencia que nos llega desde la URSS
44 Comentarios
Publicidad

Desde Rusia con diversión, nos llega el último juego hecho tras el telón de acero. No se puede decir que los juegos salgan de la URSS con facilidad, sus controles de inmigración son muy férreos, pero este título que os traemos hoy ha alcanzado tanta popularidad que era imposible no hablar de él.

Su nombre es Tetris, una combinación de la palabra tenis y tetrimino, y viene para desafiar nuestras mentes. Posiblemente el juego de inteligencia más complicado del mundo, y es que algunos lo comparan con otros grandes desafíos intelectuales como el ajedrez o escuchar sin que te sangren los oídos un radiocassette completo de Mecano.

La mecánica del juego es muy sencilla: irán cayendo sobre el escenario tetriminos con diferentes formas: un palito, una caja, una ele, una ele al revés y dos fichas muy puñeteras que nunca sabremos muy bien cómo tenemos que poner. ¿Nuestro objetivo? Muy sencillo, hacer filas completas para eliminarlas y evitar que las fichas lleguen arriba del todo.

Dicho así parece tope fácil pero cuando empiecen a bajar tendremos que colocarlas rápido y de forma eficiente para no quedarnos con cachitos sueltos que luego nos bloqueen hacer líneas. Nosotros ya lo hemos probado en un PC de IBM, es un port de la versión original del Soviet DVK-2, y os podemos decir que es mazo chungo. Os traeremos una reseña dentro de poco en Vidaextra.

Dice el primo de un amigo mío del instituto, que su padre trabaja en Nintendo, que es posible que saquen este juego para la NES. En Xataka sabéis que no solemos dar crédito a este tipo de información pero teniendo en cuenta que es una fuente de este tipo resulta imposible no darle credibilidad. Os mantendremos informados.

Nota del autor: esta entrada forma parte de nuestro viaje en el tiempo a la década de los 80 en busca de la pureza de la electrónica de consumo con motivo del 28 de diciembre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio