Publicidad

Si te gusta 'Doom', el mod llamado 'Doom Zero' que incluye 32 nuevos niveles ya se puede disfrutar en consolas, móviles y PC

Si te gusta 'Doom', el mod llamado 'Doom Zero' que incluye 32 nuevos niveles ya se puede disfrutar en consolas, móviles y PC
7 comentarios

El año pasado se cumplieron 25 años del legendario 'DOOM II', y un desarrollador llamado Christopher Golden trabajó duro para conmemorar el acontecimiento con el lanzamiento de 'Doom Zero', una extensión del original en MS-DOS que permitía disfrutar de nuevos niveles y hasta jugar en modo cooperativo.

Ahora esa extensión está disponible para consolas, móvil y PC a través del nuevo menú con soporte para 'add-ons' para las versiones reeditadas de 'Doom' y 'Doom II', así que si tienes alguna de ellas, ya puedes disfrutar de esos nuevos niveles.

Horas y horas de diversión asegurada

La expansión en formato WAD cuenta además de esos 32 niveles con nuevos jefes y sonidos, y como explican los responsables de su desarrollo, "esta no es una versión 'lite' y baja en calorías de DOOM".

Doom Zerio1

Se desarrolló para celebrar el 25 aniversario de 'DOOM II', y aunque mantiene la fidelidad a los originales, "DOOM Zero trae sus propias ideas a la vieja fórmula", desde crear nuevos recorridos a retos con los que incluso los jugadores más expertos podrían tener problemas.

Christopher Golden (DASI-I) comentaba en una entrevista cómo lleva desde 2010 creando mods para DOOM, y este 'súper add-on' le llevó dos años. Aunque se lanzó inicialmente para la versión original en MS-DOS de 'DOOM', ahora es posible disfrutarlo en móviles y consolas.

En el DOOM Wiki es posible encontrar más información sobre esta versión que sin duda proporcionará unas cuantas horas de diversión frenética a antiguos y nuevos jugadores de la saga, que ahora pueden disfrutarlo en más plataformas tras la re-edición de 'Doom' que permite disfrutarlo en la PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles tanto basados en Android como en iOS.

Más información | Bethesda

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio