'Star Wars: Eclipse', 'Wonder Woman', 'Alan Wake II' y mucho más: los mejores trailers presentados en los Game Awards 2021

'Star Wars: Eclipse', 'Wonder Woman', 'Alan Wake II' y mucho más: los mejores trailers presentados en los Game Awards 2021
4 comentarios

La ceremonia de los Game Awards ha acabado convirtiéndose en algo que va más allá de un mero resumen del año. Es, casi en mayor medida que el E3, un auténtico festival de trailers y noticias que vienen estupendamente para despedir los últimos doce meses y afrontar los doce siguientes. 'It Takes Two', 'Forza Horizon 5' y 'Final Fantasy XIV' se han llevado el reconocimiento por los logros alcanzados, claro que sí, pero es con los trailers y los dos o tres anuncios inesperados donde se ve todo el potencial futuro del medio y empezamos a otear, al fin, qué nos deparará la ya-no-tan-nueva generación que cumple un año. Esto es lo mejor de los Game Awards 2021.

'Star Wars Eclipse'

Nada menos que el gurú David Cage y su estudio Quantic Dreams se citan con Lucasfilm Games en un juego que, para variar en los últimos juegos de la franquicia, dejará a un lado la acción pura y dura y se centrará -es de esperar conociendo los antecedentes del estudio de 'Detroit: Become Human'- en una historia más compleja. La era de la Alta República es la época escogida para un juego que ya ofrece su primera estrella invitada, Yoda, y que de momento no tiene fecha ni formatos.

'Elden Ring'

Todo lo contrario podemos decir de 'Elden Ring', que tiene una fecha más que grabada a juego entre los fans de From Software: el próximo 25 de febrero. Un año después de la presentación del juego en la anterior ceremonia de los Game Awards, se desvela el trailer más espectacular del juego hasta la fecha, y que garantiza, épica, oscuridad, y sufrimiento. Mucho sufrimiento.

'Suicide Squad: Kill the Justice League'

Al fin algo de gameplay para uno de los juegos más prometedores de 2022: Rocksteady recuperan el sabor urbano y de acción frenética de sus 'Arkham', pero bañado en luz y color, y con lo que promete ser un cooperativo demencial. Harley Quinn, Deadshot, Capitán Boomerang y Rey Tiburón vs. un ejército alienígena en uno de los juegos más descerebrados de la noche.

'Senua's Saga: Hellblade II'

Ninja Theory deja definitivamente atrás a su precedente en términos técnicos, en un vídeo de gameplay (posiblemente no del todo fiel a lo que será el producto final) de lucha vikinga contra un gigante agonizante en llamas. Espectáculo puro para un juego que ni siquiera tiene confirmada su aparición en 2022.

'Forspoken'

La próxima nueva franquicia de Square Enix sigue brillando de forma soberbia gracias al trabajo de Luminous Productions. 24 de mayo de 2022 es la fecha prevista para esta aventura rolera en la que la heroína es trasladada a un mundo de fantasía, donde obtendrá poderes descomunales que le vendrán muy bien para afrontar los espectaculares combates que promete el trailer.

'Wonder Woman'

No es que los juegos basados en películas de superhéroes gocen de una  fama, pero lo cierto es que cuando hay un estudio con creatividad detrás,. suelen brotar juegos de calidad, como ha demostrado Insomniac con sus 'Spider-Man'. Esta vez es Monolith quien se encargará de llevar a los videojuegos a una heroína que suele estar ausente del medio, Wonder Woman.

'Alan Wake II'

El relanzamiento del juego original ya desató los rumores acerca de una secuela. En tiempos en los que lo macabro abunda en los videojuegos pero faltan juegos de puro survival horror (mucho ojo también al presentado esta noche 'Slitterhead', con vibras de Junji Ito muy interesantes) este giro de la saga hacia el género se revela estimulante. Llegará en 2023, eso sí.

'Dune: Spice Wars'

El éxito de la película de Denis Villeneuve, que ha vuelto a poner en boca de todos no solo la novela de Frank Herbert, sino también los fundacionales videojuegos de estrategia que dieron forma a la concepción moderna del género en tiempo real, propicia un nuevo juego de la saga. De momento el tráiler es solo cinemática, pero ya adelanta conflictos en pos de la especia y en el planeta desértico, y que pueden volver a poner patas arriba un género al que quizás le venga bien este espaldarazo mainstream.

'Horizon Forbidden West'

La secuela de 'Horizon Zero Dawn' presenta a la heroína de la saga combatiendo monstruos gargantuescos por tierra, mar y aire... literalmente. Verticalidad total y espectacularidad absoluta para un juego que nos devuelve a los entornos agrestres y las criaturas variadas y amenazadoras en uno de los juegos más esperados del año que viene.

'Sonic Frontiers'

Esto sí que no nos lo vimos venir, sobre todo después de las desangeladas aventuras de la mascota de Sega en este terreno. Pero aprovechando la presentación del trailer de la secuela de la estupenda película de hace un par de años, y heredando algo de la estética de los mundos de Sonic vistos allí, tenemos nuevo juego del erizo en entornos abiertos. Que Robotnik nos pille confesados.

'Homeworld 3'

Han pasado veinte años desde el lanzamiento del juego original, pero aunque esta tercera entrega se resiste a mostrar imágenes de gameplay, lo cierto es que visualmente no podía resultar más atractivo. El nuevo trailer abunda en el estilo que ya habíamos visto para esta secuela: naves y más naves, estructuras gigantes y ciencia-ficción deshumanizada con el sello de Blackbird Interactive. Pero para un buen juego de estrategia espacial no hace falta más.

'The Expanse: A Telltale Series'

Hoy se estrena lo último de 'The Expanse' en Amazon Prime Video, pero su historia está lejos de acabar. Telltale Games renueva la estética de sus juegos con una licencia que le sienta como un guante: si la serie ya es una mezcla estupenda de intrigas políticas en el espacio y thrillers en infiernos de metal que flotan en el vacío estelar, un juego que explote esa alambicada historia puede ser uno de los títulos necesarios de 2022.

Temas
Inicio