Publicidad

Sony podría estar preparando una 'PlayStation 4.5' con soporte para juegos 4K

Sony podría estar preparando una 'PlayStation 4.5' con soporte para juegos 4K
98 comentarios

Publicidad

Hace unos días se debatía sobre los rumores que apuntaban a una nueva filosofía de actualización del hardware de las Xbox, y ahora llegan comentarios análogos respecto a su competidora, de la que también podríamos ver una nueva versión sorpresa en los próximos meses.

Según Kotaku los ingenieros de Sony podrían estar preparando el lanzamiento de una especie de 'PlayStation 4.5', una versión mejorada de la consola actual que incluiría hardware gráfico más potente que haría posible el soporte de juegos 4K.

Juegos 4K y realidad virtual de calidad

A priori el rumor parece difícil de asumir, sobre todo porque los requisitos gráficos necesarios para contar con una experiencia de juegos fluida en resoluciones 4K es altísima si los títulos son exigentes en cuanto a nivel de detalle, algo que los jugadores de PC saben de buena tinta.

Ps42

Según conversaciones mantenidas con desarrolladores que están a su vez en contacto con Sony, la nueva consola no solo estaría destinada a esos juegos, sino también a ofrecer un hardware que también soporte con mayores garantías experiencias de realidad virtual de mayor calidad.

Los rumores se han ido acrecentando en los últimos días, sobre todo tras el evento GDC en el que al parecer Sony habría mantenido conversaciones con varios desarrolladores para preparar lanzamiento de juegos con esas resoluciones.

Las preguntas que surgen son muchas e importantes. ¿Qué pasará con los usuarios de las actuales consolas? ¿Tendrán algún tipo de plan de actualización para cambiar a los nuevos modelos? ¿Habrá compatibilidad hacia atrás en los nuevos títulos? No hay respuestas aún, ni tampoco comentarios de Sony, que ha declinado dar su opinión sobre los rumores. Muchas incógnitas que podrían quedarse en nada si finalmente estos rumores no eran más que eso.

Vía | Kotaku
En Xataka | Xbox One y PS4: así es el corazón de las máquinas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir