Compartir
Publicidad

Sony le pone, por fin, fecha a la llegada de Playstation 4 a China: el 20 de marzo

Sony le pone, por fin, fecha a la llegada de Playstation 4 a China: el 20 de marzo
6 Comentarios
Publicidad

Tras muchos dimes y diretes, además de los problemas de llegar a un mercado como este, Sony ya tiene todo listo para que sus consolas actuales lleguen a China. Ambas, PS4 y Vita, se pondrán a la venta el próximo 20 de marzo, dos meses más tarde de lo previsto ya que la fecha original era el pasado, y ya algo lejano, 11 de enero.

De este modo, tanto Sony como Microsoft empezarán a competir de tú a tú en un mercado con tanto potencial como es China. Los de Redmond llevan un poco de ventaja ya que ellos debutaron con Xbox One en el mes de diciembre y los japoneses tendrán que apretar para igualar a su rival. Este anuncio puede parece irrelevante para nosotros pero, de cara al mercado, es una oportunidad única.

A la conquista de un país vecino

Playstation 4 se pondrá a la venta por un precio de 2.899 yuanes que, al cambio se quedan en unos 430 euros. Teniendo en cuenta que en España podemos comprarla por algo menos de 380 euros, la diferencia es significativa. PS Vita por su parte se queda en 1.299 yuanes, o 193 euros si lo queréis en moneda europea.

El catálogo será limitado de primeras pero contará con títulos como Knack, Rayman Legends o algunos juegos de la franquicia Final Fantasy. ¿Por qué es importante la llegada de compañías como Microsoft o Sony a China? Por la censura que ha habido en los últimos años. Los videojuegos han estado prohibidos hasta hace muy poco y, ahora, habrá un cambio de rumbo con la apertura de las puertas a este mercado.

Los fabricantes locales también se han dado prisa por hacerse un hueco y ahí tenemos a compañías como Alibaba con set top boxes basados en Android que hacen las veces de consola. De hecho, ellos mismos están cerca de firma un acuerdo con Ouya para potenciar esta categoría. Su éxito, seguro que hará que muchos desarrolladores empiecen a fijarse más en este mercado y su potencial (e inmenso) mercado.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio