Rockstar va a dejar de lado 'Red Dead Online' en favor de 'GTA VI'. Los jugadores ya están organizando un funeral

Rockstar va a dejar de lado 'Red Dead Online' en favor de 'GTA VI'. Los jugadores ya están organizando un funeral
4 Comentarios

Lo que era un secreto a voces ha sido confirmado por parte de Rockstar Games: 'Red Dead Online' no va a recibir más grandes expansiones de contenido. El motivo, explican desde Rockstar, es que están centrándose en el desarrollo de 'GTA VI', un juego que ya sabemos que está en el horno y para el que, seguramente, todavía nos toque esperar.

El multijugador online de 'Red Dead Redemption 2', similar en cierta forma a 'GTA Online', lleva tiempo "abandonado" (la última gran actualización de contenido, 'Blood Money', se lanzó hace un año). Desde ahora, Rockstar va a "aprovechar los modos existentes y agregar nuevas misiones por telegrama, en lugar de ofrecer actualizaciones de contenido temático importantes como en años anteriores".

'GTA VI' y 'GTA Online' son la prioridad

Desde Rockstar han querido dar las gracias a la comunidad del juego por su "continuo apoyo y dedicación", la misma comunidad que lleva tiempo quejándose por la falta de contenido nuevo en el juego. Un juego que, lejos de su pico de casi 20.000 jugadores, siguen disfrutando alrededor de 3.000 personas, al menos en Steam y sin contar los de consolas, Epic y Stadia.

Sin embargo, Rockstar tiene claro que su prioridad ahora mismo es GTA y su correspondiente modo online. Tiene sentido, evidentemente, en tanto que 'GTA V' ha vendido 156 millones de copias y 'Red Dead Redemption 2' algo más de 40 millones, por lo que la base de jugadores es mayor, ergo los ingresos, ergo es más rentable mantener actualizado el juego.

Read Dead Online

Y eso queda claro en el comunicado emitido por la empresa, en el que afirman que "trabajaremos para mejorar la experiencia general de 'GTA Online' con nuevas actualizaciones del juego". Eso incluye más carreras criminales, más misiones, cambios solicitados por la comunidad, etc. Es decir, soporte.

Para 'Red Dead Online', sin embargo, los planes son bien distintos. Según Rockstar:

"Junto con los eventos especiales de temporada y las mejoras de la experiencia -además de otros cambios para mejorar y mantener un entorno saludable de 'Red Dead Online'-, este año planeamos basarnos en los modos existentes y añadir nuevas misiones de telegrama, en lugar de ofrecer grandes actualizaciones de contenido temático como en años anteriores, y seguiremos destacando y compartiendo los esfuerzos creativos de nuestra comunidad de 'Red Dead' en cada oportunidad a través del Newswire y más allá".

En pocas palabras, Red Dead Online seguirá ahí, pero sin actualizaciones mayores. Y para despedirse del juego, porque después de todo los jugadores se han tomado esto como una despedida, la comunidad ha organizado nada más y nada menos que un funeral.

El evento tendrá lugar el 13 de julio y durante el mismo los jugadores se pondrán su atuendo de entierro y compartirán fotos en redes sociales junto al hashtag #SaveRedDeadOnline y #RedDeadFuneral. Dicho lo cual, hasta siempre, 'Red Dead Online'.

Temas
Inicio