Publicidad

'Rocket League' se pasa al formato free-to-play: se podrá jugar completamente gratis a finales de verano

'Rocket League' se pasa al formato free-to-play: se podrá jugar completamente gratis a finales de verano
10 comentarios

'Rocket League' es un juego un tanto peculiar. Es un título que mezcla dos géneros aparentemente opuestos, como son el fútbol y las carreras de coches, para crear una experiencia completamente nueva que ha funcionado bastante bien. Tanto es así que 'Rocket League' es un ESport con todas las de la ley, con sus torneos dedicados y sus equipos profesionales. El juego ya era accesible, ya que su precio era de 19,99 euros, pero ahora lo será todavía más, ya que se pasa al formato free-to-play.

Así lo han anunciado los desarrolladores del juego, Psyonix, que aseguran que aquellos que estén interesados en jugar gratis podrán hacerlo a finales de verano. Pensando en los jugadores que hayan comprado el juego, Psyonix ha preparado una serie de recompensas que vamos a detallar más adelante. Finalmente, los desarrolladores han confirmado que 'Rocket League' llegará a Epic Games Store, algo que tiene sentido si partimos de la base de que Epic compró el estudio hace un año.

Gratuito y con progreso cruzado

Rocket League

La versión gratuita de 'Rocket League' llegará con unas cuantas mejoras, como algunas optimizaciones en los torneos y los desafíos, así como progreso cruzado entre plataformas. ¿Eso qué significa? Que podremos usar la misma cuenta en diferentes plataformas y guardar el progreso realizado con independencia de la misma, como ya sucede en otros juegos como 'Fortnite'.

El lanzamiento de 'Rocket League' free-to-play coincidirá con el estreno en Epic Games Store. Aquellos jugadores que ya hayan comprado el juego en Steam podrán seguir descargándolo desde allí, pero cuando se lance la versión gratuita los nuevos jugadores solo podrán descargar el título desde la Epic Games Store. Desde Epic Games aseguran que "cualquiera que ya sea dueño de 'Rocket League' en cualquier plataforma (incluyendo Steam) podrá jugar y disfrutar del juego con soporte completo para futuras actualizaciones y características".

Rocket League 3

Como indicábamos anteriormente, aquellos jugadores que ya hayan comprado el juego recibirán una serie de recompensas, incluyendo todos los DLC lanzados antes de la versión gratuita, un título que muestra el año en que empezaron a jugar, 200 ítems comunes subidos a calidad "Legacy", un boost Golden Cosmos, ruedas Dieci-Oro y un estandarte de Huntress Player. Todo el inventario conseguido antes del lanzamiento de la versión gratuita seguirá estando en su sitio con independencia de la plataforma en la que se juegue.

'Rocket League' es un juego bastante popular en Steam. Solo el día de ayer tuvo un pico de 68.151 jugadores simultáneos y una media mensual de 41.000 jugadores. El lanzamiento de la versión gratuita podría ayudar a llevar el juego a más personas, ya que se estarán ahorrando los 20 euros que vale el juego, y darle un empujón como ESport. Todavía no hay una fecha de lanzamiento exacta, así que tocará esperar hasta finales de verano.

Más información | Rocket League

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios