Publicidad

PS Vita TV

PS Vita TV
28 comentarios

Publicidad

Aunque Sony parecía que había completado su catálogo de lanzamientos en IFA, ha esperado unos días para anunciar un par de dispositivos nuevos relacionados con la marca Playstation. Por un lado un económico rediseño de PS Vita. Por otro lado, un invento cuanto menos curioso: PS Vita TV.

Efectivamente, Sony quiere convertir su consola portátil en un equipo de sobremesa. No para competir con las consolas de sobremesa sino para ser una especie de set top box al estilo de Apple TV. Veamos en detalle de qué es capaz esta pequeña caja.

Convirtiendo en sobremesa la experiencia portátil

Dentro de una caja de 6,5x10x13cm, nos encontramos un dispositivo que pretende ser un centro multimedia para nuestro hogar, aprovechando la marca Playstation y el ecosistema de aplicaciones y servicios que Sony tiene ya disponibles en otras plataformas como las Smart TV.

Es decir, Sony Unlimited y compañía. También será compatible con servicios de video bajo demanda locales, en el caso de Japón Nico Nico Douga y Hulu por ejemplo. En el caso de España no se ha especificado cuáles pero entendemos que caerá alguno más aparte de YouTube.

PS Vita TV también heredará aplicaciones de la consola portátil. Podremos consultar Twitter o Facebook o ver páginas web a través del navegador que incluye el dispositivo. La otra parte la ponen los videojuegos, y es que el uso de la marca Playstation no es baladí.

Básicamente, estamos ante una Playstation Vita conectada al televisor. Esto nos permite jugar a los juegos de esta consola así como a títulos de PSP o Playstation One, siempre y cuando los hayamos comprado previamente en su versión digital a través de la tienda online.

También, cuando llegue Playstation 4, nos permitirá replicar la señal de vídeo de la consola para enviarla a otro televisor. Esto es bastante útil, por ejemplo, con la clásica guerra de a ver quién ocupa la tele del salón. Será compatible con el sistema ad-hoc de Vita y podremos jugar en multijugador local.

PS Vita TV, fecha de disponibilidad y lanzamiento

De momento Sony no ha especificado cuáles son sus planes de lanzamiento para Europa. Sabemos que llegará a Japón el próximo 14 de noviembre a un precio de 75 euros al cambio. También tendremos un pack por 110 euros que incluye un mando Dual Shock y una tarjeta de memoria de 8GB.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir