Compartir
Publicidad

PlayStation Plus, la suscripción de pago para PS3

PlayStation Plus, la suscripción de pago para PS3
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No nos olvidamos de PlayStation Plus, el tan comentado servicio de pago de la PSN (PlayStation Network). PS+ se presenta como un servicio adicional a la propia PSN, pues es voluntario y en absoluto lo va a reemplazar.

PlayStation Plus entrará en funcionamiento el 29 de junio en todo el mundo, y con él Sony ofrecerá determinado contenido exclusivo. Hablamos no sólo de videojuegos, sino también temas y demos que sólo saldrán para la gente suscrita a este nuevo servicio.

Videojuegos nuevos, minis y títulos de PSX exclusivos en PS Plus

Lo vital para una consola son los videojuegos, y es algo que Sony está haciendo bastante bien en la PlayStation Network. Con Plus, los suscriptores tendrán acceso gratuito a determinados títulos, incluyendo juegos de toda índole: tanto clásicos de PlayStation 1 como los denominados minis, además de por supuesto juegos pertenecientes al catálogo de PS3

Además, habrá descuentos y contenidos de descarga (DLC, Download content) que también serán exclusivos para los usuarios de PSNPlus, y que no serán accesibles mediante ningún otro canal. La disponibilidad y el número de títulos dependerá de la propia Sony y se irá confirmando con cada nueva actualización de la tienda online.

Disfruta de un juego antes de comprarlo

PSN logo
Sony ha confirmado que PlayStation Plus ofrecerá la posibilidad de descargar un juego completo y permitirle al usuario probarlo durante una hora sin coste alguno, y por supuesto sin la obligación de una posterior compra. Se trata de ofrecer una demo ampliada y más larga, donde disfrutar cualquiera de los modos de juego disponibles (historia y online, por ejemplo).

Según Sony, los suscriptores anuales recibirán anualmente contenido valorado en 200 euros. A priori parece interesante, aunque por supuesto habrá que ver qué tipo de contenido es y si resulta interesante, pues no todo el catálogo de PlayStation 3 estará disponible con todas las opciones de PlayStation Plus.

Actualización de los videojuegos de PS3 automática

Otra de las novedades de PlayStation Plus es la inclusión de un sistema que actualiza los juegos automáticamente. Será de gran ayuda para evitar ir a jugar a un título y que tenga que descargarse un enorme parche de actualización, con la enorme espera que ésto conlleva.

La PS3 tendrá un programa que se ejecutará de forma totalmente transparente al usuario, y detectará si existen nuevas versiones de cada uno de los juegos: las descargará primero y luego las instalará automáticamente. Así de simple.

PlayStation Plus: conclusiones

A la vista de conocer de ver el funcionamiento real de PlayStation Plus y el catálogo y número de juegos disponibles, se trata de un conjunto de utilidades y ventajas que son totalmente voluntarias y que las adquirirá quien quiera. Es algo diferente de lo que se esperaba, y como ya hemos comentado, no vendrá para sustituir al actual servicio PSN, que continuará siendo gratuito.

PlayStation Plus es un servicio para aquellos que busquen ofertas y contenido exclusivo. Si puedes vivir sin las últimas novedades no lo necesitarás en absoluto. Si lo que te gusta es siempre estar a la última y probar lo último, Plus puede ser una interesante opción.

Precio y fecha de lanzamiento de PlayStation Plus

PlayStation Plus logo

Como ya hemos comentado, PlayStation Plus iniciará su funcionamiento el 29 de junio, incluyendo España, y tendrá dos modalidades de pago: un año por 50 dólares o tres meses por 18 dólares en Estados Unidos. Los precios en España aún están por confirmar y os lo haremos saber en cuanto los tengamos.

Más información | PlayStation Plus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos