Publicidad

¿Nos espiará Kinect para vendernos publicidad? Microsoft insiste en que no

¿Nos espiará Kinect para vendernos publicidad? Microsoft insiste en que no
39 comentarios

Publicidad

Kinect, ese gran producto que dio alas en una faceta del juego familiar que era necesaria estos últimos años, sigue dando dolores de cabeza a Microsoft. La nueva versión, una gran evolución de modelo original que demostró que Microsoft Research es una importante división en la compañía, vuelve a estar de actualidad gracias o mejor, debido a sus potentes posibilidades de conocer lo que el usuario hace o incluso dice en todo momento cuando está frente a la Xbox One.

La alerta saltaba cuando en Adage afirmaban que un directivo de Microsoft había comentado que uno de los usos potenciales de Kinect en la nueva Xbox One sería poder conocer mejor al usuario y utilizar los datos sobre él para ofrecer a los anunciantes información sobre cómo es nuestra experiencia jugando, frente al televisor o consumiendo contenido. Volvía a flotar en el ambiente la idea de un Kinect que todo lo ve. Pero lo que menos necesita Microsoft ahora es una polémica de este tipo y se han apresurado a desmentir esta posibilidad.

Según la empresa de Redmond, la charla del directivo se habría malinterpretado, y en realidad solo se estarían refiriendo a las posibilidades que tienen actualmente los anunciantes para mostrarse en todas las pantallas donde el usuario está, ya sea consola, smartphone, etc.

Se hablaba por ejemplo de usar la información relacionada con lo que estamos viendo en televisión con ayuda de la consola Xbox One para que los anunciantes puedan ofrecer un servicio o experiencia extra en otros equipos cercanos como un tablet con SmartGlass. Nunca recopilar información y mucho menos revender la misma con fines publicitarios si el usuario no es el que lo permite.

Vía | AllthingD.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir