Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo y su extraño (pero divertido) Direct en E3: Amiibo, Star Fox y Super Mario Maker

Nintendo y su extraño (pero divertido) Direct en E3: Amiibo, Star Fox y Super Mario Maker
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo nunca decepciona en sus E3. Da igual que su catálogo de juegos sea algo escaso para el jugón más exigente o que la presentación sea un muermo, de una forma u otra siempre logran llamar nuestra atención y esta vez, por desgracia, han tenido más relevancia los chascarrillos y los momentos llamados a ser carne de viral que lo presentado. Los de Kyoto siguen a lo suyo, pero también nos han dado alguna que otra alegría.

Pocas sorpresas en un guión algo predecible donde se han conocido los principales juegos para Wii U y 3DS para este 2015 y el próximo 2016. Un catálogo que busca atraer a los más jugones pero que sobre todo quiere enganchar al público que perdió con la llegada de los móviles. Esta es la propuesta de una Nintendo que habla de su futuro pero todavía no da señales sobre todo lo desarrollo con lo móvil.

Starfox Zero, la transformación de un clásico

Miyamoto explicaba el éxito de las franquicias de Nintendo con una sola palabra: transformación. Darle vueltas a un concepto para buscar nuevas idea, algo que queda muy bien ejemplificado en todo el arsenal de trajes que tiene Mario por ejemplo. Cogiendo esa idea, el próximo gran título del padre de Mario lanza Starfox Zero.

Starfox

Estamos ante un juego de naves donde a la vez se introduce escenarios de exploración en el que la nave se convierte en un robot de tierra capaz de saltar y disparar. Por un lado se mantiene la esencia original de Starfox para combinarla con elementos nuevos que buscan que el desarrollo sea algo más que ir del punto de inicio al jefe de turno mientras, de camino, eliminamos a todos los enemigos posibles.

Poco se ha dejado ver durante la presentación aunque una vez acabado el Direct Miyamoto ha enseñado algunos detalles más sobre este nuevo Starfox. Buenas ideas sobre la mesa pero con un apartado gráfico algo pobre, al menos en las imágenes que han mostrado. Sorprende que no hayan apuntado más alto, cuando en Wii U hay buenos ejemplos de cómo exprimir el hardware.

Habrá integración con el GamePad aunque no han dejado claro cómo fucionará. En lo que han mostrado se ha visto que la pantalla del mando servirá como un espejo y no tanto como una ventana secundaria para ofrecernos más información. Nos tocará esperar a 2016 para poder jugarlo en nuestras consolas.

Los Amiibo son cada vez más importantes para Nintendo

Cuando Nintendo presentó sus figuritas de plástico para Super Smash Bros. quedaba claro que su futuro iba a ir en esa dirección. Finalmente ha sido así hasta tal punto de que la mayoría de títulos de la compañía tendrán integración de algún tipo. En este Direct hemos visto unos cuantos ejemplos.

Yarn Yoshi Amiibo 790x459

Por un lado tendremos Amiibos de Nintendo que funcionarán con el nuevo juego de Skylanders. Esta figuritas vendrán con una pestaña que nos permitirán intercalar su uso entre la franquicia de Activision y el resto de juegos de los japoneses donde estos muñecos sean compatibles. También estarán presentes en un nuevo juego de Animal Crossing para Wii (con muchos tintes de Mario Party), Yoshi Wooly Word (ya le conocíamos) y una edición especial para Super Mario Maker.

El mensaje no ha cambiado en esta presentación: quieren que nos hagamos con ellos y los usemos para expandir la vida de cada juego. Veremos si al final con tanta saturación logran triunfar. Al menos parece que el problema de demanda y producción lo tienen ya más o menos solucionado.

Super Mario Maker para celebrar 30 años

Se olía un nuevo Mario para reforzar el cumpleaños de la saga y así ha sido, un crossover entre Paper Mario y la serie portátil Mario & Luigi. Un cruce de ambos mundos donde los fontaneros de ambos universos unen fuerzas para luchar contra un enemigo común. Una mezcla un poco rara y algo recargada pero a la que habrá que dar una oportunidad. Llegará a Nintendo 3DS a comienzos de 2016.

Super Mario Maker Rename Init

El gran protagonista del Direct, eso sí, fue el rebautizado Super Mario Maker. Una herramienta para crear niveles que ha tardado en llegar pero donde la esperar ha servido para madurar el producto y conseguir algo mucho más completo que lo visto en su momento. Muchísimas posibilidades para un juego que quiere ser el perfecto homenaje a esos 30 años de fontanero.

En la presentación han dejado ver algunos detalles como algunos elementos más en el modo de creación y las setas misteriosas. Un nuevo objeto que nos permitirá cambiar el aspecto de Mario: Link, entrenadora Wii Fit. Por desgracia en la presentación solo hemos podido ver los modelos tipo NES y no sabemos cómo se verá en las otras tres capas que tiene el juego.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos