Compartir
Publicidad

Nintendo quiere que sus consolas se parezcan al Kindle

Nintendo quiere que sus consolas se parezcan al Kindle
10 Comentarios
Publicidad

Más interesantes rumores en el entorno de las consolas de Nintendo. Y éste último me parece de lo más revelador.

Para Satoru Iwata el modelo de negocio del Amazon Kindle, en el que compras el hardware y ya has pagado también la conexión a la tienda de aplicaciones de la marca, es un modelo interesante para ellos en el campo de las consolas portátiles. Ellos quieren que el coste de la conexión a la red no recaiga en el usuario. Está claro que lo que buscan es el libre acceso a las tiendas de contenidos y juegos online para provocar su uso. Un buen trozo del pastel del entretenimiento está en ese tipo de servicios, así que parece lógico facilitarlo.

Con ese modelo de acceder de forma sencilla y gratuita a la tienda de contenidos de una consola como la Nintendo DSi, por ejemplo, debería abaratar el precio de los contenidos además de ahorrar en costes para el fabricante, que se ahorra transporte, materiales y demás elementos de la logística tradicional basado en juegos físicos.

Lo que sí que tendría que aumentar es el precio de la consola base, algo que no están muy seguros de que sea bien recibido por los compradores a pesar de incorporar acceso a la tienda online.

Vía | FT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos