Compartir
Publicidad

Neo Geo se carga Neo Geo X Gold en menos de un año

Neo Geo se carga Neo Geo X Gold en menos de un año
24 Comentarios
Publicidad

Era una apuesta arriesgada, hace un año Neo Geo decidió lanzar al mercado una nueva, pero a la vez vieja conocida, consola. Con el nombre de Neo Geo X Gold teníamos una portátil que a la vez hacía de consola de sobremesa en la que podíamos revivir su librería de juegos de forma gratuita.

La idea encandiló a muchos retros pero de golpe y porrazo SNK ha decidido retirar y dejar de distribuir todas las consolas de Neo Geo, la compañía creadoras de franquicias como The King of Fighters o Metal Slug, todo esto en menos de un año.

Apelar a la nostalgia no fue suficiente

Sin duda una noticia bastante triste pues la consola era bastante atractiva: se podía usar como portátil, Neo Geo no ponía ningún impedimento para que cargarámos nuestros propios juegos, controles de estilo clásico, la posibilidad de conectarla a la tele…

Hay que ser realistas: es una consola dedicada a un público muy concreto. Aquellos que en los noventa disfrutamos de sus juegos o bien en las consolas, que no eran especialmente accesibles por su precio, o en las recreativas.

Sin embargo, no queda muy claro cuál es el motivo. Sus cifras, a falta de resultados oficiales, no parecen que hayan sido especialmente significativas. El problema parece ver de una mala relación de SNK con Tommo, la compañía que se encargaba de distribuir las consolas.

Quizá sólo se trate de una discusión entre ellas o, simplemente, que SNK ha decidido dar por acabada esta aventura de forma un tanto abrupta. De hecho, ha anunciado que perseguirá a todos aquellos que hagan un uso indebido de la marca SNK o Neo Geo para proteger la propiedad intelectual de éstas.

La idea era buena pero ante esta situación, y con un mercado donde en la sobremesa no hay discusión de quién se lo reparte y con los móviles quitándole cuota a las portátiles como plataforma de entretenimiento poco podían hacer.

A pesar de esta anuncio, todavía se encuentra a la venta en unas cuantas tiendas por un precio que oscila los 200 euros en su pack más básico. Veremos si con los días y teniendo en cuenta esta noticia su precio se reduce.

En Vidaextra | SNK se carga la NeoGeo X y todos los productos relacionados con ella

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio