Compartir
Publicidad
Publicidad

Neo Geo Pocket: especial consolas olvidadas

Neo Geo Pocket: especial consolas olvidadas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El Rolls Royce de las consolas, la Neo Geo, también tuvo una hermana pequeña, la Neo Geo Pocket, con su casi gemela, la Neo Geo Pocket Color. Apareció en el mercado japonés en 1998, la versión en color también llegó a distribuirse fuera de las fronteras niponas, aunque nunca tuvo demasiado éxito, a pesar de disponer de algunos juegos bastante buenos.

La consola disponía de un selector donde se podía escoger entre japonés e inglés, de forma que con el mismo cartucho se podían leer los textos en ambos idiomas. También había disponibles cables para conectar dos consolas entre sí y poder jugar en modo multijugador y, en Japón, incluso un accesorio para comunicación inalámbrica. La CPU que incorporaba, Toshiba TLCS-900H a 6.14 MHz, era bastante desconocida y ninguna otra consola ha utilizado una CPU como esa. También incluía el clásico Z80 para la generación de sonido. Disponía de 12 12 KB de RAM y la pantalla tenía una resolución de 160 x 152 píxeles. El tamaño máximo de los cartuchos era de 4 MB y funcionaba con dos pilas de tipo AA.

La lista de juegos es bastante extensa y entre ellos podemos destacar:

Puyo Puyo 2

The King of Fighters R-2

SNK vs. Capcom: Card Fighter's Clash

Sonic The Hedgehog Pocket Adventure

Por lo que respecta a emuladores estamos de enhorabuena, ya que gracias a NeoPOP podremos disfrutar de casi todos los juegos disponibles para esta consola.

Más información | Wikipedia. Más información | Mobygames.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos