Publicidad

MS Flight Simulator desafía a la realidad: estas comparaciones del videojuego con imágenes reales son espectaculares

MS Flight Simulator desafía a la realidad: estas comparaciones del videojuego con imágenes reales son espectaculares
4 comentarios

Los amantes de los simuladores de vuelo están de enhorabuena, porque Microsoft Flight Simulator cada vez está más cerca y todo lo que va dejándose entrever deja claro que al menos el apartado del realismo visual conseguido por Microsoft tendrá un nivel increíble.

Un usuario que ha tenido acceso a una versión preliminar del juego ha podido comparar algunas de las imágenes durante sus partidas con fotografías de paisajes reales, y al hacer esa comparación queda claro hasta qué punto MS Flight Simulator es fiel a la realidad.

¿Cuál es el videojuego y cuál la fotografía real?

Ya hace tiempo que sabemos que Microsoft Flight Simulator nos permitirá volar por todo el mundo. Nuestro planeta será recreado a partir de 2 Petabytes de imágenes con datos de Bing Maps, y las primeras muestras de ese esfuerzo se hicieron evidentes en el tráiler que publicó Microsoft hace meses:

Ahora un usuario de Reddit ha querido comparar algunos de los paisajes que ha podido visitar en sus sesiones preliminares con el juego con imágenes reales, y desde luego las imágenes son espectaculares:

Msf1
Msfs2
Msfs3
Msfs4
Msfs5

Hay todo un subrreddit dedicado desde hace tiempo a esta esperada entrega del simulador de vuelo de Microsoft, y en ella los usuarios de las versiones alfa preliminares suelen compartir imágenes en las que se puede comprobar la fidelidad y el realismo que al menos en el apartado visual logra este juego.

No necesitarás un "maquinón" para jugar

Hace unos días Microsoft ofrecía algunos detalles adicionales sobre este esperado videojuego, y aclaraba a la comunidad de usuarios los requisitos que serían necesarios para poder disfrutar de Microsoft Flight Simulator.

Requis

A pesar de que las imágenes parecían apuntar a que sería necesario contar con un PC muy potente para poder mover esos gráficos, en Microsoft aclararon que incluso con equipos relativamente modestos se podrá jugar con fluidez siempre y cuando reduzcamos la resolución y nivel de detalle gráfico.

Así, bastará un procesador AMD Ryzen 3 1200 o un Intel Core i5-4460, mientras que recomiendan contar con una gráfica como la Radeon RX 570 y la GTX 770 como mínimo para poder jugar, aunque recomiendan una RX 590 o una GTX 970. La conexión a internet también es importante por el caudal de datos que necesitaremos al descargar todos esos mapas, y aquí Microsoft recomienda una línea de 20 Mbps.

Por supuesto si tenemos componentes más potentes y mejor conexión podremos garantizar una experiencia visual mucho mejor, y como se puede ver en la tabla las GPUs ideales son la AMD Radeon VII o la NVIDIA RTX 2080. En todos los casos lo que sí que tendremos que ir haciendo es reservar espacio en el disco duro, porque MS Flight Simulator necesitará 150 GB para él solo.

Lo que no se sabe de momento es la fecha de salida de un videojuego que es uno de los más esperados de los últimos tiempos en este segmento que parecía algo abandonado por parte de las desarrolladoras de estos títulos. Se espera, eso sí, que Microsoft Flight Simulator se lance en 2020 después de años de desarrollo.

Vía | Reddit

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios