El mítico 'Perfect Dark' de Nintendo 64 está de vuelta: The Initiative y Crystal Dinamics se encargarán del reboot

El mítico 'Perfect Dark' de Nintendo 64 está de vuelta: The Initiative y Crystal Dinamics se encargarán del reboot
31 comentarios

21 años han pasado desde el lanzamiento de 'Perfect Dark' en Nintendo 64. El mítico thriller de espías en primera persona, considerado para algunos una secuela espiritual del 'GoldenEye 007', llegó algo tarde a la consola de Nintendo, pero es recordado con cariño, motivo por el cual fue todo un bombazo que The Initiative anunciase un reboot en los The Game Awards 2020.

Ahora hemos podido saber que The Initiative (estudio propiedad de Microsoft, por cierto) no estará sola en su desarrollo, sino que contará con la ayuda de Crystal Dynamics, que son los creadores del reboot de la saga 'Tomb Raider' o del reciente 'Marvel's Avengers'.

Joanna Dark vuelve a escena

Que estos dos equipos se asocien nos da una idea de lo que podemos esperar del juego, del cual, todo sea dicho, se conoce más bien poco. The Initiative es un estudio de lo más interesante, en tanto que cuenta con personal con experiencia en Sony Santa Monica ('God of War'), Crystal Dinamics (saga 'Tomb Raider'), Rockstar ('Red Dead Redemption'), Respawn Entertainment ('Apex Legends'), Insomniac Games ('Ratchet y Clank') y Microsoft.

Su primer juego será este, 'Perfect Dark', y para él contarán con la gente de Crystal Dynamics. Estos son los creadores del reboot de la saga 'Tomb Raider', cuya crítica ha sido muy positiva, y 'Marvel's Avengers'. Todos ellos son juegos de acción y, a falta de ver el juego con nuestros propios ojos, lo cierto es que el reboot de 'Perfect Dark' tiene buenos ingredientes.

El juego tendrá como protagonista a la agente Joanna Dark. Para Phil Spencer, apostar por este título les permite enfocarse "en una protagonista femenina en nuestro catálogo. No tenemos mucho de eso entre nuestros first-party. Creo que Joanna  ofrece muchas oportunidades modernas en las que me encanta ver que el  equipo se enfoca en tener un protagonista fuerte"

'Perfect Dark' fue un FPS sensacional, para algunos adelantado a su tiempo. El hardware de Nintendo 64 no era lo suficientemente potente para mover el juego desarrollado por Rare, en tanto que habían superado los cuatro megas de memoria de la consola. Tanto fue así que era necesario tener el Expansion Pak que duplicaba la memoria RAM de la consola. Más tarde recibiría un remake para Xbox 360.

Vía | The Initiative

Temas
Inicio