Compartir
Publicidad

Minecraft rompe las barreras virtuales: controlar las luces de casa desde allí es posible

Minecraft rompe las barreras virtuales: controlar las luces de casa desde allí es posible
9 Comentarios
Publicidad

Minecraft es un prodigio de la versatilidad que hace que uno se pregunte si hay algo que no se pueda hacer dentro de ese mundo virtual. Es difícil dar una respuesta, sobre todo cuando aparecen nuevos descubrimientos como el que ha hecho uno de los jugadores con algunos conocimientos avanzados.

Este usuario comenzó a probar uno de los módulos más llamativos disponibles para Minecraft, llamado OpenComputers. Con él es posible disponer de ordenadores "reales" dentro de Minecraft a los que añadir todo tipo de periféricos y prestaciones, pero no solo eso: también es posible que esas máquinas traspasen la barrera de lo virtual y hacer que por ejemplo podamos controlar el encendido y apagado de bombillas conectadas por WiFi.

De lo virtual a lo real

En OpenComputers se pueden añadir monitores, teclados, tarjetas de expansión que den acceso a salidas de gráficos o interfaces de red, y también tener a nuestra disposición la llamada "Internet card" que permite que desde Minecraft nos comuniquemos con internet en la vida real.

Este usuario decidió probar algunas de las posibilidades, y para ello quiso ver si era posible controlar un par de bombillas WiFi que había comprado en eBay. Tras averiguar cómo funcionaban por ingeniería inversa se dio cuenta de que podía controlarlas vía TCP en el puerto 5577. Era el momento de probar a controlarlas también desde Minecraft.

Combinando esos datos con un pequeño programa en Lua y el uso del módulo OpenComputers en Minecraft logró efectivamente controlar el encendido y apagado de la lámpara con la pulsación de la tecla de flecha hacia arriba, algo que hacía que desde Minecraft se enviara la orden a la bombilla WiFi. Ya sabéis: si de repente alguien os apaga la luz en casa y estáis jugando a Minecraft, quizás no haya sido el gato. El que tenéis en casa, queremos decir.

Vía | Hashbang
En Xataka | Minecraft, el objeto cultural; Minecraft el videojuego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados