Publicidad

Microsoft trató de adquirir Zynga antes de que Mattrick pasara a ser su CEO

Microsoft trató de adquirir Zynga antes de que Mattrick pasara a ser su CEO
17 comentarios

Publicidad

Hace poco supimos que Don Mattrick, responsable de la división Xbox, dejaba ese puesto para convertirse en el CEO de Zynga. Ahora nuevos datos revelan que Mattrick trató previamente de negociar con esa empresa para que aceptara una propuesta de adquisición por parte de Microsoft.

Según Bloomberg, el ahora CEO de Zynga mantuvo conversaciones en 2010 con el fundador de la empresa Mark Pincus para que Microsoft comprara juegos como FarmVille. Eso hubiera hecho que la empresa de Redmond los añadiera a su cartera de juegos sociales para después incorporarlos a la plataforma Xbox LIVE. Las negociaciones tenían lugar justo en el momento en el que FarmVille era un verdadero éxito en Facebook, con 80 millones de usuarios que demostraban en aquel momento la popularidad arrolladora de esa creación de Zynga.

Habrá que ver si tras esas conversaciones fallidas Mattrick --que por lo visto quería más responsabilidad en Microsoft-- puede cambiar el rumbo de una Zynga cada vez menos relevante.

Michael Pachter, una analista de Wedbush Securities, planteaba sus dudas. "Irse a una empresa que no tiene beneficios, que no está creciendo, y en la que tienes al fundador y principal accionista [Pincus seguirá teniendo el 61% de las acciones] en el despacho de al lado --¿qué te permitirá hacer?--" se preguntaba.

Vía | Bloomberg En VidaExtra | 'Farmville' elegido como uno de los 50 peores inventos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir