Compartir
Publicidad

Microsoft piensa en traernos los juegos de Xbox 360 a Xbox One

Microsoft piensa en traernos los juegos de Xbox 360 a Xbox One
43 Comentarios
Publicidad

Cuando Microsoft anunció su Xbox One lo hizo con una noticia un poco amarga para quienes iban a dar el salto de su anterior consola: toda la biblioteca de juegos que ya tenían en 360 no iban a ser compatibles. Algo comprensible, si tenemos en cuenta que habían pasado de una arquitectura PowerPC a X86 y la emulación no parecía un proceso precisamente sencillo.

Sin embargo, la semana pasada durante la Build de Microsoft, donde pudimos conocer un montón de novedades, Frank Savage dejó claro que la emulación de 360 en One está entre sus próximos objetivos. Eso sí en Redmond ya nos avisan de que nos va a tocar esperar un poco.

Una promesa ante una espera ardua y larga

En Microsoft piensan en ello aunque de momento no tienen nada que anunciar al respecto. Lo están valorando y viendo cómo hacerlo porque lo más práctico sería introducir el disco y jugar. No es el camino más fácil, pero si el más cómodo para nosotros.

La otra alternativa, que parece de momento no se plantean en Microsoft, es la de realizar una emulación sobre servidor y ofrecer al usuario una señal audiovisual por streaming en tiempo real. Es decir, lo que pretende Sony con su Playstation Now, que además debutará en unos pocos meses en Estados Unidos.

Técnicamente es una solución bastante atractiva pero con este modelo queda la duda de si se va a monetizar la copia digital, si ya tenemos el juego físico, o se servirá todo dentro de una tarifa plana, algo parecido a lo que pretende GamePop con su microconsola Android. No es la misma escala, pero es una opción más.

Veremos si en E3 dan alguna pista más sobre este aspecto en Xbox One pero todo pinta a que, una vez más, el gran protagonista serán los acuerdos multimedia con diferentes canales y alguna que otra franquicia exclusiva para atraer al público.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio