Compartir
Publicidad

Megajet: especial consolas olvidadas

Megajet: especial consolas olvidadas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Seguimos con nuestro especial consolas olvidadas. La Sega Mega Jet es una versión "portátil" de la Sega Megadrive. Y ponemos portátil entre comillas porque, en realidad, más que portátil podríamos llamarla portable, ya que no dispone de pantalla propia ni funciona con baterías, sino que ha de estar conectada a la corriente eléctrica.

La idea con la que fue concebida esta consola era el uso en los aviones de Japan Airlines, para alquilarla a los viajeros en los vuelos largos e incluía un pack con cuatro juegos, aunque se podía jugar con los juegos de Megadrive traídos de casa. Por tanto, la consola no es más que una versión reducida y con el mando integrado de la Megadrive. En 1994, la Mega Jet se puso a disposición del público en Japón a un precio de unos 123 dólares, ya que las líneas aéreas no pusieron demasiado interés en ella. Su éxito tampoco fue demasiado elevado, ya que no se le podían conectar accesorios de su hermana mayor como el MegaCD o con dificultades, como el 32X.

Las características técnicas de la Mega Jet son las mismas que las de la Megadrive, por tanto, se pueden disfrutar sus juegos con emuladores de Megadrive como Gens32 o Fusion.

Como curiosidad, vamos a hablar también del Aiwa CSD-G1M, una combinación de, atención, cadena de música y consola. Aiwa consiguió una licencia de Sega para fabricar un híbrido entre radio-CD y Megadrive, cuyo lector de CDs servía también como Mega CD. Además, era desmontable e incorporaba funciones de karaoke.

Más información | Wikipedia. Más información | Infoconsolas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos