Publicidad

Las aplicaciones universales de Windows 10 van a llegar a Xbox este verano

Las aplicaciones universales de Windows 10 van a llegar a Xbox este verano
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Game Developers Conference está dando para mucho, allí nos hemos enterado de que las aplicaciones Windows 10 llegarán a Xbox One en verano - a finales de nuestro verano - . Hablamos de aplicaciones universales, que serán accesibles a través de la unión de las dos tiendas que hasta ahora mantiene la gente de Microsoft: una para Xbox One, otra para su sistema operativo de escritorio.

Es Business Insider el medio que nos adelanta este asunto, pero es Jason Ronald - uno de los jefes en Xbox - el que hace de fuente oficial de la noticia, así que podemos darlo como un hecho seguro y esperable. Es algo que conocíamos que iba a ocurrir desde febrero, pero no habíamos tenido ninguna confirmación sobre las fechas en las que iba a ocurrir.

La utilización de la Plataforma Universal de Windows, o UWP, es una gran noticia para Xbox

La idea de la empresa de Redmond es ir colocando cada pieza bien alineada, alrededor de Windows 10, con los canales de distribución bien controlados.

Ya hemos visto que ordenadores, tablets, HoloLens, dispositivos Surfaces, incluso gadgets IoT, beben o van a beber de aplicaciones universales (UWP), así que era lógico que Xbox formara pronto parte de la partida.

Ic816533

Ahora a esperar que ocurra, y que desarrolladores piensen o encuentren la mejor forma de que aplicaciones y juegos corran con soltura en cada ventana posible. Durante el año comenzaremos a ver ajustes avanzados y optimizados para cada equipo posible: los ordenadores pueden exprimir mucho más un mismo título.

Es importante saber que el hecho de que todo quede en una misma tienda, no implica que no puedas crear un título Xbox dedicado, o una aplicación que solo se pueda usar en tablets o teléfonos, por su pantalla táctil. Lo que quiere conseguir Microsoft es que los desarrolladores creen y adapten las cosas con mayor facilidad, eso bien pensado nos viene bien a todos.

No a todo el mundo le gusta la estrategia de Microsoft, a Tim Sweeney de Epic Games las aplicaciones universales le parecen un “jardín con murallas”, algo así como una forma de controlar la distribución y comercio de las aplicaciones.

1586 Key01 Mp4 Snapshot 02 01 09 5b2015 05 03 21 28 085d Jpg 550x0
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir