Compartir
Publicidad

Kinect se hace mayor sin abandonar a la familia

Kinect se hace mayor sin abandonar a la familia
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el año pasado fue el del lanzamiento de Kinect, este E3 2011 ha sido el de la confirmación de que Kinect va en serio. Microsoft lo demostró ayer.

La tarea que tenía por delante no era nada sencilla. Por un lado debía mostrar que su sistema estaba ya preparado para saltar a los juegos más completos y avanzados, pues es una promesa que los “jugadores duros“ no olvidan fácilmente, pero todo ello sin olvidar que la familia y los juegos sencillos son los que han llevado a Kinect a la cima de ventas en el último año. Así que en la presentación de Microsoft tuvimos un poco de todo.

Kinect para toda la familia: llega Disney y se refuerzan los éxitos

Siendo Kinect un producto muy familiar, no podía faltar en esta plataforma Disney. Además, con una cámara y sistema de reconocimiento de nuestros movimientos, juegos sacados de sus películas más famosas era algo que caería por su propio peso. En este E3 2011, ha llegado.

La alianza de Microsoft para tener juegos más familiares y aprovechar todo el potencial de movimientos frente a la consola de Kinect la ha realizado principalmente con Disney, pero también entran en juego Barrio Sésamo y, atención, Star Wars, donde Kinect se aprovecha principalmente para las luchas con sable láser y hacer uso de “la Fuerza“. Creo que solo por eso ya merece la pena para los consumidores menos exigentes.

hugaprincess_web.jpg

De los juegos mostrados, destacamos Kinect Disneyland Adventures, que estará en las consolas este mismo verano para que tus pequeños no paren de pasear virtualmente por el universo de los parques de atracciones de Disney.

Como decíamos, las sagas clásicas no dejarán pasar otro año sin renovarse. Ahí estará la segunda versión de Kinect Sports con nuevos deportes como el esquí, tenis, los dardos o el golf, y en el que el control por gestos, más preciso, se acompaña del control por voz.

Otro clásico y éxito de ventas, el Dance Central, también tendrá su segunda versión, con posibilidad de baile por parejas.

football_screen_stiffarm_web.jpg

Kinect Fun Labs, libertad de creación

Con la comunidad como loca por experimentar con el sensor de Kinect, Microsoft animó el evento con la presentación de Kinect Fun Labs, una especie de experimentos para probar las posibilidades de Kinect al límite.

Lo que más mostraron fue el creador de avatares de Kinect, que ahora será capaz de reconocer nuestra ropa y aspecto de manera más exacta. Más impresionante fue el llamado Kinect Googly Eyes, un escáner de objetos reales que les da vida propia para poder usarlos en juegos posteriormente.

kinectme_posingshot_web.jpg

Grandes títulos con uso de Kinect

Tampoco faltaron grandes sagas que, en mayor o menor medida, se apuntan al éxito de Kinect. El control por voz es lo que más se ha implementado en títulos como Mass Effects 3 o Tom Raider. El juego que mayores avances implementa será Tom Clancy Ghost Recon Future Soldier, en el que podremos configurar las armas y probarla con gestos como abrir y cerrar el puño. El resto de títulos de la compañía se sumarán en mayor o menor medida también al control con Kinect.

Por último, EA Sports anunció que todos sus títulos se suman a Kinect, desde el FIFA hasta el de fútbol americano o la saga de Tiger Woods.

mass-effect-3.jpg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos