Compartir
Publicidad

IbenX GamePad, controles físicos y hardware Allwinner A31

IbenX GamePad, controles físicos y hardware Allwinner A31
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay mucha gente en la industria interesada en colocarle controles físicos a las tablets, algunas tienen su propuesta como un accesorio para dispositivos existentes, otros como Razer directamente crean el dispositivo en torno a ello. Desde China van apareciendo alternativas, basadas en el sistema operativo Android y hardware ARM de nuevos fabricantes.

La que os presentamos hoy se llama ibenX GamePad. Por su tamaño y concepción nos recuerda al GamePad presentado recientemente por Archos, ya que los controles a ambos lados de la pantalla son fijos.

Pasando al hardware interno, se utiliza un Allwinner A31, del que oiremos hablar bastante en los próximos meses. Se trata de un nuevo chipset chino que cuenta con cuatro núcleos en su procesador, con diseños ARM Cortex-A7. La GPU es una PowerVR SGX 544, y cuenta con 1GB de RAM.

ibenx

La pantalla de siete pulgadas está confeccionada con un panel IPS, que cuenta con una resolución de 1280x800 píxeles. Sobre el papel, tanto pantalla como chipset parecen mejores que la opción Archos. En favor del producto francés, por lo que vemos, cuenta con una mejor ergonomía.

Otros detalles a tener en cuenta son sus cámaras de 5 y 0.3 megapíxeles, y la versión 4.1 Jelly Bean del sistema operativo Android. Hará falta conocer calidades y funcionamiento de los controles para valorar mejor esta alternativa.

Para que comprobéis que no se trata de un producto conceptual, hemos encontrado una toma de contacto (a partir del minuto nueve) por parte de la gente de ARMDevices, hablando especialmente sobre los nuevos chipsets de Allwinner:

Más información | iben

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio