Compartir
Publicidad
Publicidad

game.com: especial consolas olvidadas

game.com: especial consolas olvidadas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que las consolas portátiles son mayoría en este especial de consolas y, para seguir con la tónica, os mostramos ahora la game.com, una extraña mezcla entre consola y PDA. Fue distribuida por la compañía Tiger Electronics en 1997.

Como características especiales disponía de una pantalla táctil, cosa que no ha vuelto a tener ninguna portátil hasta la Nintendo DS, y disponía de unos cuantos accesorios curiosos, como un módem a 14400 bps. A pesar de eso, no llegó a ser muy popular debido a diversos problemas de hardware, como la baja resolución de su pantalla táctil, lo que la hacía bastante imprecisa, y que la descarga de su batería interna hacía que se perdieran todos los datos que había almacenados en ella, restándole mucha utilidad como agenda o como PDA. Al menos su precio no era demasiado elevado, poniéndose a la venta por 69.96 dólares con un juego incluido. Gracias al módem podía conectarse a Internet e incluía diversas utilidades, como un cliente de correo y un mini navegador. Otro de los cartuchos permitía descargarse ficheros y subir puntuaciones a la página oficial de game.com.

Tiger Electronics decidió sacar una nueva versión llamada game.com Pocket Pro, más pequeña y que funcionaba con solo dos pilas AA, aunque no incorporaba retroiluminación como la anterior versión.

El catálogo de juegos era bastante reducido, limitándose a tan solo veinte distintos. De entre ellos, los más destacados son:

Duke Nukem 3D

Madden 99

Mortal Kombat Trilogy

NBA Live 99

Esta consola corría sobre una CPU Sharp SM8521 y tenía una resolución de 200 x 160 píxeles con 4 niveles de gris. Desgraciadamente, parece que no existe ningún emulador de ella, por lo que no podremos probar los pocos juegos que estaban disponibles.

Más información | Wikipedia. Más información | Compendium.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos