Compartir
Publicidad

Game Pocket Computer: especial consolas desconocidas

Game Pocket Computer: especial consolas desconocidas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La consola de la que vamos a hablar en esta entrada es tan rara que es realmente difícil encontrar información sobre ella. Fabricada por la empresa Epoch, su nombre es Game Pocket Computer y salió al mercado en 1984, teniendo el honor de ser la segunda consola portátil que se desarrolló.

A pesar de la nula competencia en ese mercado, la Game Pocket nunca llegó a despegar y, de hecho, no se distribuyó más que en Japón, a causa del poco éxito comercial que tuvo. Y es una pena, porque la mayoría de los que ha tenido una afirman que su calidad era muy alta para la época en que se construyó y los juegos eran razonablemente buenos. La única información técnica que hemos podido encontrar es la resolución de la pantalla LCD, que era de 75 x 64 píxeles, y que, aunque solo se pusieron cinco cartuchos a la venta, la propia consola incluía dos programas: uno de dibujo y un puzzle.

Se controlaba mediante un pad de 8 direcciones y incluía 4 botones. Como curiosidad, la consola traía un cartucho, pero este estaba vacío, solo servía como protección para la ranura de conexión. Los juegos que se pusieron a la venta fueron:

Astro Bomber

Block Maze

Mahjongg

Además de Reversi y Store Keepers. Poca información más hemos podido encontrar sobre esta consola, aparte de una fotografía de la caja original.

Tampoco se conocen emuladores para ella.

Más información | Wikipedia. Más información | HandheldsMuseum. En Xataka | Especial: consolas desconocidas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos