Compartir
Publicidad

Friskies premiará con 15.000 dólares al mejor videojuego para gatos

Friskies premiará con 15.000 dólares al mejor videojuego para gatos
11 Comentarios
Publicidad

Para muchos son los auténticos dueños y señores de internet. Aparte de protagonizar toda clase de vídeos, los gatos parecen disfrutar también con smartphones y tablets. Las aplicaciones móviles para usuarios felinos son un sector emergente dentro del mundo de los videojuegos. Buena prueba de ello es la división Games for cats que Friskies mantiene desde el año pasado con una larga lista de títulos.

La marca de artículos para mascotas de Nestlé y Games for cats dan una vuelta más de tuerca a este curioso negocio y anuncian un 'Hackaton' que se celebrará el próximo 23 de marzo en Venice Beach, California, con el objetivo de desarrollar juegos para gatos.

El torneo de programación no es cosa de broma. Convocará a 75 desarrolladores que trabajarán en grupos de cinco. El equipo ganador se embolsará la nada despreciable cifra de 15.000 dólares y verá su juego publicado en Games for cats. También habrá segundo y tercer premio con cuantías de 3.000 y 2.000 dólares respectivamente.

Los juegos para gatos suelen consistir en simuladores de peceras o pequeños animalitos como polillas que se mueven por la pantalla y atraen la atención del minino que, al tocar el dispositivo con la pata, suma puntos y aumenta la velocidad del objetivo o hace aparecer otros bichos. Nos queda la duda de si el jurado de este peculiar hackaton será de dos o cuatro patas.

Vía | Slashgear Más información | Gamesforcats

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio