Explorar el mapa de 'Elden Ring' entero puede ser complicado. Estos dos mapas interactivos lo hacen bastante más fácil

Explorar el mapa de 'Elden Ring' entero puede ser complicado. Estos dos mapas interactivos lo hacen bastante más fácil
18 comentarios

'Elden Ring' ha sido todo un revulsivo en el mundo de los Souls. FromSoftware ha conseguido llevar toda la esencia de estos difíciles títulos a un mundo abierto, un mundo abierto realmente grande y que, aunque se estima que el juego se puede completar en unas 30 horas, puede dar mucho más de sí si exploramos todo el mapa y nos dedicamos a farmear.

Por primera vez en un Soulsborne, tenemos un mapa. Dicho mapa está repleto de objetos a recoger, enemigos a derribar y zonas por explorar. Llegar a todos no es complicado, pero lo cierto es que una ayuda nunca está de más. Eso es, precisamente, lo que nos ofrecen estos dos mapas interactivos.

Atención: a partir de aquí se muestran dos capturas de los mapas con ubicaciones marcadas que pueden contener spoilers.

¿Buscas un boss concreto? Aquí está

Como en todo juego de mundo abierto que se precie, 'Elden Ring' nos promete horas y horas de juego derribando bosses, encontrando mazmorras y consiguiendo recursos en las enormes Tierras Intermedias. Cualquier jugador con experiencia en este tipo de títulos o en MMORPG sabrá que conocer bien el mapa y tener localizadas las zonas de farmeo es importante.

Por suerte, tener un mapa en el juego abre las puertas a que la comunidad haga su trabajo y nos haga la vida un poquito más fácil. En ese sentido, hay dos mapas que conviene tener a mano si nos atascamos o no recordamos exactamente dónde se conseguían ciertos recursos: el de Fextralife y el de MapGenie.

Mapgenie
Mapa de MapGenie.
Fextralife
Mapa de Fextralife.

Cualquiera de los dos es igualmente válido y nos servirá para encontrar, por ejemplo, semillas doradas, fragmentos de mapas, equipamiento, portales, lugares de gracia, mazmorras, encantamientos o personajes importantes. Si sabes el nombre del objeto exacto (en inglés, eso sí) puedes introducirlo también y ver todas las ubicaciones.

Cabe destacar que son mapas alimentados por la comunidad, por lo que es posible que haya zonas u objetos sin marcar. En cualquier caso, son un buen soporte. Por otro lado, los mapas sirven para conocer la ubicación, pero seremos nosotros los que tendremos que ir a patita o en montura hasta ella. Sin morir en el intento, en la medida posible, evidentemente.

Temas
Inicio