Compartir
Publicidad

Estas son las cifras que convierten a Twitch en un deseado

Estas son las cifras que convierten a Twitch en un deseado
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad
ACTUALIZACIÓN: tras varios meses de incertidumbre, el 25 de agosto se anunció que Amazon compró Twitch por 970 millones de dólares

Llevamos varios meses intuyendo que Google está detrás de Twitch, el servicio más conocido de streaming de videojuegos. Una anexión con Youtube que estuvo a punto de hacerse realidad... ¿por qué no se ha llegado a producir nunca? Porque, quizá Amazon también está detrás.

En esta ocasión la información proviene de The Wall Street Journal y The Information, y las cifras de la operación de Amazon son similares a las que se barajaban con Google: más de 1.000 millones de dólares, aseguran, sin dar una cifra exacta. Dicen, incluso, algo que ya habíamos oído antes: que la operación está a punto de cerrarse.

Los 1.000 millones de dólares son una cifra mareante que convierten a Twitch en la compañía de moda durante los últimos meses, siendo la protagonista de uno de los grandes culebrones de 2014. Google tiene a Youtube (que, por cierto, también tiene su servicio de streaming competencia de Twitch), mientras que Amazon lleva un tiempo apostando muy ferozmente en el mundo del streaming. Ambas compañías, punteras en el mundo de Internet, tienen capacidades y enfoques que coinciden con la filosofía de Twitch y su negocio actual, y ambas serán capaces de sacarle el máximo partido al servicio de juegos.

Las cifras de Twitch ¿valen 1.000 millones de dólares?

Las cifras son realmente mareantes y puede asegurarse que el progreso es muy adecuado. En 2013 fueron 45 millones de usuarios los que visualizaron un total de 12.000 millones de minutos de vídeo, el equivalente a 22.815 años, divididos en 6 millones de vídeos subidos y llegando a duplicar las cifras del año previo.

Twitch PS4

Su crecimiento no sólo se puede medir en usuarios o visualizaciones. En los últimos meses PlayStation 4 y Xbox One se han unido al ecosistema Twitch con sus respectivas aplicaciones para compartir el vídeo de los juegos en directo; AMD y NVidia también tienen sus propios mecanismos integrados en sus controladores oficiales, y son cada vez más los usuarios que se animan a probar el invento. La tendencia es, desde luego, positiva, y en febrero superaron el millón de streamers activos mensualmente, según informaron oficialmente.

Twitch Stats

Si miramos las estadísticas (a través de TwitchApps, un sitio no ligado con Twitch) será fácil encontrar picos de un millón de usuarios simultáneamente, coincidiendo con diferentes torneos. League of Legends es el líder indiscutible, seguido a cierta distancia de Hearthstone, DOTA 2 y Minecraft

La cuestión es: ¿vale todo esto 1.000 millones de dólares? Al final va a ser cierto que ver videojuegos es tan divertido como jugarlos.

En Genbeta | ¿Y si al final es Amazon quien compra Twitch?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio