Compartir
Publicidad
Publicidad

Especial consolas olvidadas: conclusión

Especial consolas olvidadas: conclusión
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos terminado nuestro especial consolas olvidadas y queremos echar un poco la vista atrás para hacer un pequeño repaso de todos los distintos modelos que hemos podido ver. Realmente, nos hemos encontrado con cosas bien curiosas, como la Adventure Vision y la Nintendo Virtual Boy, que utilizaban una serie de leds y espejos para aumentar la resolución en pantalla sin necesidad de incrementar el número de LEDs que incorporaban.

Hemos comprobado como en el ámbito de las consolas portátiles la competencia es mucho mayor que en el de las consolas de sobremesa, lo cual ha provocado que muchas de ellas no hayan podido sobrevivir por la feroz competencia del mercado, ya que es difícil que más de dos o tres aguanten el tirón en el mismo momento, cosa que sucede sobretodo porque los fabricantes de juegos no pueden sacar los suyos para todas las consolas y necesitan decantarse por alguna, lo que provoca que algunas se queden prácticamente sin juegos. En el ámbito de las consolas de sobremesa, muchas veces el fracaso de estas se ha visto provocado por avanzarse al mercado, sacando a la venta consolas con mucha más potencia o opciones que las actuales, pero muchas veces con un precio muy superior, poniéndolas fuera del alcance de la mayoría de los bolsillos.

También descubrimos que Apple había puesto a la venta una consola, que fue fabricada por Bandai, y que funcionaba con una versión modificada del Mac OS, o que Nintendo había sacado una consola exclusivamente para el mercado chino, que ejecutaba aplicaciones de Nintendo 64 y que consistía en un solo mando que se conectaba al televisor.

En fin, que a muchos nos ha invadido la nostalgia al haber recordado aquellas consolas que veíamos en nuestros años mozos o incluso aquellas que nunca pudimos llegar a ver por aquí. Os dejamos con la lista completa de consolas que hemos revisado y esperamos que este especial os haya gustado por lo menos tanto como nos ha gustado a nosotros hacerlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos