Epic Games se está convirtiendo en un gigante de los videojuegos: adquiere Mediatonic, la empresa creadora del popular 'Fall Guys'

Epic Games se está convirtiendo en un gigante de los videojuegos: adquiere Mediatonic, la empresa creadora del popular 'Fall Guys'
40 comentarios

Mediatonic por si sólo quizás no suene a muchos, pero si decimos que son los creadores detrás de 'Fall Guys' ya es otra cosa. La compañía desarrolladora de videojuegos saltó a la fama el pasado año 2020 cuando su juego fue uno de los más descargados y jugados del momento. Ahora vuelve a llamar la atención, aunque por algo distinto, ha sido adquirida por el gigante Epic Games.

No hay muchos detalles acerca de la adquisición. Ambas empresas indican que han llegado a un acuerdo de adquisición para que la empresa y sus videojuegos pasen a ser propiedad de Epic Games. No es la primera vez que Epic Games hace un movimiento por el estilo, un caso reciente es el de la adquisición de Psyonix y su popular videojuego 'Rocket League'.

Screenshot

A lo largo de estos últimos años Epic Games parece haberse propuesto construir un universo virtual en su plataforma de videojuegos. Conciertos en directo en 'Fortnite' o plataforma de mensajería son un ejemplo de ello pero no el único. La compañía (mientras se pelea con Apple) ha adquirido empresas con potenciales productos y servicios para el entretenimiento virtual y conectado, la app Houseparty por ejemplo.

Qué ocurre con 'Fall Guys' a partir de ahora

Es la gran pregunta que muchos se hacen ahora. Si tomamos como ejemplo 'Rocket League', tras la adquisición desde Epic Games decidieron eliminar el videojuego de Steam y colocarlo gratuitamente en la Epic Games Store. ¿Pasará lo mismo con 'Fall Guys: Ultimate Knockout'? Según la página de preguntas frecuentes, no.

Fall Guys Season 2 1 1280x720

'Fall Guys: Ultimate Knockout' debutó el año pasado como juego para PlayStation y para PC. Actualmente hay un desarrollo de título para Xbox y para Nintendo. En principio las dos versiones en desarrollo siguen adelante según los planes. Así mismo, no hay mención de que el juego se elimine de Steam, pero probablemente también llegará a la Epic Games Store. Quizás en un modelo free-to-play, algo que a Epic Games le funciona muy bien si miramos el ejemplo de 'Fortnite'.

Vía | The Verge

Temas
Inicio