Compartir
Publicidad

El "Rey de Donkey Kong", Billy Mitchell, pierde todos sus récords tras descubrirse que hizo fraude durante años

El "Rey de Donkey Kong", Billy Mitchell, pierde todos sus récords tras descubrirse que hizo fraude durante años
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 1982, Billy Mitchell estableció un record mundial de 'Donkey Kong' con la apabullante cifra de 874.300 puntos, récord que permaneció imbatido durante 21 años. En 2003, Steve Wiebe superaría el récord de Mitchell y se convertiría en su más grande rival. En 2007, Billy Mitchell se convertía en el primer jugador de la historia en conseguir un millón de puntos en 'Donkey Kong y en 2010 recuperaría el récord mundial con 1.062.800 puntos. Actualmente el récord de 'Donkey Kong' está en los 1.247.700 puntos de Robbie Lakema, quien lo consiguió en 2015.

En 2007, el documental 'The King of Kong' buscaba enfrentar a Mitchell y Wiebe por el trono del mejor jugador de 'Donkey Kong', pero Mitchell, que ya era una celebridad, se negó a participar en persona y envió un VHS de sí mismo alcanzando 1.047.200 puntos. Lo que nunca se imaginó es que dicha grabación serviría años más tarde para determinar que el llamado "Rey de Donkey Kong" hizo trampa todo este tiempo.

No era la arcade original, sino un emulador

Tras siete años de investigación, Twin Galaxies, la principal autoridad de los récords de videojuegos en todo el mundo, llegó a la conclusión de que Billy Mitchell estuvo haciendo trampa todos estos años para tener puntajes más altos. Por lo anterior, Twin Galaxies lo ha despojado de todos sus récords.

El nombre de Billy Mitchell también ha sido retirado de todas las tablas de clasificación y excluido de futuras competiciones. Además, Twin Galaxies ya notificó su decisión a los responsables del Record Guinness, quienes ya estaban preparando para reconocer a Mitchell como uno de los videojugadores más grandes de la historia.

Billy Mitchell And Pac Man

La investigación fue realizada por Twin Galaxies y un grupo de desarrolladores, quienes lo hicieron de forma independiente, quienes llegaron a la misma conclusión: Billy Mitchell obtuvo sus puntajes usando software de emulación, el cual incluso podría haber estado modificado para guardar partidas y así mantener los puntos.

Durante los siete años de investigación, Billy Mitchell tuvo la oportunidad de responder preguntas y contribuir al hilo de la disputa pública, esto con objetivo de defenderse y mostrar pruebas de que todo era legitimo. Pero no, todo este tiempo decidió no participar.

Mitchell ha perdido todos sus récords no sólo en 'Donkey Kong, sino en todos sus juegos, incluido el del "primer ser humano en conseguir el juego perfecto en Pac-Man". Ahora, Steve Wiebe, su eterno rival, ha sido nombrado como el primer poseedor del récord de un millón de puntos de 'Donkey Kong'.

Más información | Twin Galaxies

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio