Publicidad

EA presenta el primer trailer de 'Star Wars: Squadrons': en octubre vuelven las batallas espaciales a los videojuegos de la franquicia

EA presenta el primer trailer de 'Star Wars: Squadrons': en octubre vuelven las batallas espaciales a los videojuegos de la franquicia
16 comentarios

La semana pasada se filtró su existencia a través de la Microsoft Store y no ha habido que esperar demasiado para que EA primero lo confirmara y segundo haya mostrado un jugoso trailer lleno de secuencias de vuelo, iconografía clásica de 'Star Wars' y un montón de promesas de que estamos ante un digno heredero de los 'Rogue Squadron'. El 2 de octubre es la fecha prevista para el lanzamiento de este juego, que llegará en PS4, Xbox One y PC (Origin, Steam y Epic Games Store).

Entre las novedades más llamativas del juego está el soporte para PS VR, las gafas de realidad virtual de PlayStation, y también para PC (sin especificar modelos de casco compatibles): un accesorio que sin duda hará más inmersivas las batallas en las cabinas de las naves. También se ha hablado de una campaña individual y un modo multijugador y, muy notablemente, y siguiendo la estela de 'Need for Speed: Heat', cross-play. Sin duda una característica por la que EA está apostando fuerte.

Batallas inmersivas

EA ha descrito el título como una "experiencia de batallas espaciales inmersivas y en primera persona", lo que sin duda encaja con su idea de hacerlo accesible para dispositivos de VR. Despejando la eterna duda que siempre está presente con el multijugador de este tipo de títulos, EA ya ha garantizado que no habrá microtransacciones en ninguno de sus muchos modos multijugador, alejándose de la polémica que tanto daño hizo al lanzamiento de 'Star Wars: Battlefront II'.

Desarrollan los canadienses Motive Studios, el estudio creado por Jade Raymond y que ya se había curtido en el mundo de 'Star Wars' con 'Star Wars Battlefront II' en colaboración DICE y Criterion, para el que desarrollaron la campaña de un jugador. El juego permitirá pilotar naves icónicas de Rebeldes e Imperio en compañía de cuatro jugadores en tu mismo bando. Los modos que se conocen hasta el momento son Fleet Battles (una especie de Atrapar la Bandera adaptado a las naves) y Dogfights (más estilo battle royale).

El inminente EA Play del jueves al viernes podremos ver más detalles sobre el gameplay y los modos de juego.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios